Oficina de proyectos

La Oficina de Proyectos de la Cámara de Comercio de Badajoz se encarga de la redacción y ejecución de proyectos europeos en el ámbito de las funciones y competencias de la Corporación. Por su parte, dada la necesidad detectada de servicios especializados de calidad por parte de empresas y otros organismos de la región en este ámbito, esta Oficina ofrece servicios externos a medida, detallados a continuación:

 

Asesoramiento y Orientación

La Oficina de Proyectos de la Cámara de Badajoz presta un servicio gratuito de asesoramiento en proyectos europeos que orienta a empresas y organismos en los primeros pasos necesarios para acceder a los programas europeos. Además de asesorar y orientar inicialmente a través de esta Oficina, la Cámara desarrolla acciones informativas y formativas que tienen como objetivo el incremento de la participación regional en programas europeos.

 

Servicio de Cooperación Europea

Con el objetivo de hacer más fácil la conformación de consorcios europeos en la región, la Cámara ofrece su Servicio de Cooperación Europea a las empresas de su demarcación. A través de este servicio gratuito la Cámara hace llegar búsquedas de socios a medida de las empresas inscritas en nuestra base de datos.

 

Servicios de Tramitación

La Oficina de Proyectos le ofrece un conjunto de servicios de tramitación que pretende hacer más fácil la participación en convocatorias nacionales y europeas a las empresas que no disponen de los recursos técnicos y humanos necesarios. Entre los servicios ofrecidos están:

 

  • Elaboración de Perfil de Empresa Europeo

El Perfil de Empresa es el documento básico para la búsqueda de socios en la Unión Europea. Dicho documento debe estar bien estructurado y resultar claro para ofrecer una imagen adecuada de su entidad, su know-how y sus objetivos.

 

  • Creación de Consorcios Europeos

La Oficina de Proyectos puede gestionar la búsqueda de socios apropiados para su proyecto, en función de las necesidades tecnológicas o comerciales que contemple, así como ayudarle en el establecimiento de acuerdos y el mantenimiento de la coordinación entre socios durante la redacción de propuestas.

 

  • Tramitación de Propuestas

La Cámara puede gestionarle íntegramente los procesos de elaboración de su proyecto, desde el planteamiento inicial hasta la redacción y su tramitación. Contacte con nosotros y estudiaremos su caso.

 

Servicios Avanzados

Buscando el fomento de la participación en proyectos europeos, y conscientes de la dificultad de muchas PYMEs y entidades en diversos apartados relacionados con la gestión y ejecución de proyectos, la Oficina de Proyectos de la Cámara de Comercio de Badajoz ofrece sus recursos para la externalización de algunas de estas tareas no estratégicas de su organización.

 

  • Servicio Integral de Gestión

Cámara Badajoz posee una dilatada experiencia en la gestión integral de proyectos financiados con fondos nacionales y europeos. A través de sus servicios administrativos y la Oficina técnica de Proyectos, se le ofrecen los siguientes servicios: Coordinación del consorcio, gestión integral administrativa, realización de informes técnicos y financieros, …

 

  • Servicio de Estudios

Cámara Badajoz viene realizando estudios socioeconómicos y empresariales en la región desde hace décadas. A través del Servicio de Estudios, la Cámara le ofrece la posibilidad de apoyarse en sus recursos humanos y técnicos para llevar a cabo trabajos de calidad tales como: benchmarking, estudios de mercado, análisis del Estado del Arte, encuestas y trabajos de campo, elaboración de informes, …

 

  • Servicios de Evaluación

 La Cámara de Comercio, en su calidad de Corporación de Derecho Público representante del conjunto del sector empresarial, se convierte en un actor independiente e imparcial en aspectos como: Servicios de evaluación externa independiente, mediación entre actores, arbitraje, …

 

  • Servicios de Comunicación

Los proyectos financiados por fondos públicos suelen requerir de un esfuerzo especial en el apartado de comunicación. Cámara Badajoz le ofrece sus servicios relacionados con este ámbito: Planes de difusión, servicio de prensa, intérpretes, networking, eventos internacionales, …

 

¿Desea trabajar con la Cámara en proyectos?

Por favor, cumplimente la ficha a continuación y nos pondremos en contacto:

Formulario

Contacto

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz

Tfno.: 924 234 600.Fax: 924 243 853

Avda. Europa, 4 06004 BADAJOZ

camara@camarabadajoz.es | www.camarabadajoz.es

De interés


Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:

Enviando
Boletín enviado
BOLETÍN DE LA CÁMARA