LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA ESTRATEGIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA Y DE LA RED CAMERAL

Las empresas españolas son cada vez más conscientes de que la sostenibilidad es un factor estratégico para su negocio. La acción empresarial no solo debe cumplir una función económica de obtención de beneficios, creación de riqueza y generación de empleo. También tiene que perseguir el logro de ese fin de manera sostenible e inclusiva, intentando mejorar la vida de las personas, preservar el planeta y conseguir una sociedad más próspera y con conciencia social.

Las grandes empresas españolas son líderes también en lo que se refiere a la responsabilidad social y la contribución a un desarrollo sostenible. Un estudio realizado por la Cámara de España con 35 compañías miembros del Pleno muestra que invierten más de 1.200 millones de euros a actividades relacionadas con la acción social, una cifra que equivale a la práctica totalidad del presupuesto que el Estado dedica al Sistema de Atención a la Dependencia. De estas acciones sociales se benefician más de 25 millones de personas de muy distintos perfiles (personas con capacidades diferentes, menores o en riesgo de exclusión, entre otros), más de 20 veces el número de personas dependientes reconocidas en España.

El gran reto es concienciar a las pymes que constituyen el 99% del tejido empresarial de España.
Por eso, desde la Cámara de Comercio de España, a través de la red de Cámaras de Comercio, desarrollamos programas que ayudan a las pymes en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.