Proyecto CEMOWAS2 - Interreg SUDOE

¿Qué es el proyecto CEMOWAS2?

 

CEMOWAS2 - Gestión ecosistémica y circular de residuos orgánicos y aguas residuales-que está enmarcado en el programa Interreg- SUDOE, desarrollará estrategias territoriales de Economía Circular en las regiones francesas de Occitania y Aquitania, la región portuguesa de Lisboa, y las Comunidades Autónomas de Navarra, Cataluña y Extremadura. Para ayudar a gestionar los procesos de gestión se creará una eficaz plataforma virtual que permita a empresas y autoridades públicas conocer buenas prácticas de gestión de flujos de recursos, como residuos orgánicos y agua no potable, de modo que se pueda optimizar la cadena de aprovechamiento circular.
 

 

¿Cuáles son los objetivos del proyecto?

 

La Corporación asume, en el marco de esta iniciativa, uno de los retos clave de la Economía Circular, esto es, ayudar a las empresas de la región a desarrollar modelos de negocios "verdes" mediante servicios de asistencia especializada.

Del mismo modo, la Cámara de Badajoz participará en procesos dirigidos a reforzar las capacidades de las autoridades públicas competentes. Concretamente, la experimentación conjunta de cara a la implementación de estrategias territoriales de gestión de residuos orgánicos y procesos de depuración de aguas.
 

 

¿Cuáles serán los resultados del proyecto?

 

- Puesta en marcha y operativa de una gama de servicios especializados en "Mediación Inter-industrial Público-Privada para la Economía Circular y la Bioeconomía", incluyendo acuerdos de Colaboración Sostenibles entre empresas y/o agentes públicos en los flujos de generación y valorización.

- Desarrollo de un "Mapa Regional de Agentes y Recursos en el Mercado Circular" con herramientas para favorecer la creación de acuerdos.

- Herramienta GIS para el mapeo de residuos por volúmenes y por tipos para proveer de estadísticas que den seguridad al mercado favoreciendo el desarrollo de negocios verdes.

- Desarrollo de una estrategia regional para favorecer la economía circular enfocada en los negocios y empresas. 

 

 

Cofianciado por:


Enlaces


Contacto

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz

Tfno.: 924 234 600.Fax: 924 243 853

Avda. Europa, 4 06004 BADAJOZ

camara@camarabadajoz.es | www.camarabadajoz.es

De interés


Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:

Enviando
Boletín enviado
BOLETÍN DE LA CÁMARA