Proyecto dRural - HORIZONTE 2020

¿QUÉ ES dRURAL?

 

Es un proyecto que tiene como objetivo la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales europeas.

 

Este proyecto se encuentra financiado con fondos europeos, y pretende la puesta en marcha de un mercado digital de servicios para personas que viven en comunidades rurales.

 

31 socios de 9 países se han unido para crear un mercado en línea que ofrecerá servicios de organizaciones locales de salud, municipios o profesionales a los habitantes de las comunidades rurales. dRural ayudará a hacer crecer la economía, crear empleos, fomentar las empresas locales y mejorar la calidad de vida.

 

El mercado de servicios se pondrá en marcha en primer lugar en cuatro regiones rurales de la UE: Extremadura (España), Jämtland Härjedalen (Suecia), condado de Dubrovnik-Neretva (Croacia) y región de Gelderland Midden (Países Bajos). La plataforma digital común se adaptará a la lengua local y necesidades de cada una de esas regiones. A continuación, los servicios serán ofrecidos por los municipios locales y organizaciones públicas de salud/atención social, así como por proveedores de servicios privados (por ejemplo, profesores, terapeutas, agricultores, etc.).

 

Para garantizar la implementación, esto será apoyado por una serie de acciones para mejorar internet cobertura de banda ancha en las zonas rurales. 

 

Se espera que la dRural se expanda más allá de estos primeros cuatro Regiones. En una segunda fase, el proyecto lanzará una convocatoria abierta para otras comunidades rurales; es decir, a regiones espejo - dispuestos a implementar el mercado digital propuesto de servicios.

 

dRural comenzó en enero de 2021 y se extenderá hasta 2024. 

Contacto

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz

Tfno.: 924 234 600.Fax: 924 243 853

Avda. Europa, 4 06004 BADAJOZ

camara@camarabadajoz.es | www.camarabadajoz.es

De interés


Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:

Enviando
Boletín enviado
BOLETÍN DE LA CÁMARA