Proyecto ERASMUS+ KA2 FEMME- Fostering the Exchange of practices to Expower Mumpreneurshio in Europe

Mumpreneurship (Madre emprendedora) es un concepto que incorpora la maternidad y el emprendimiento, que principalmente involucra a mujeres, que después de ser madres deciden crear sus propios negocios.

En Europa, ese movimiento está siendo desarrollado principalmente por grupos informales de mujeres que sienten la necesidad de unirse en comunidades para intercambiar ideas, compartir conocimientos y expandir sus negocios.

Desde el proyecto FEMME, consideramos una prioridad involucrar a las incubadoras, capacitadores y educadores de adultos en el emprendimiento para ampliar sus competencias de madres emprendedoras, y proporcionar mejores servicios y más adecuados a éstas, que las lleven a crear trabajos en un entorno de emprendimiento.

Dado que las organizaciones y países involucrados tienen diferentes niveles de experiencia trabajando con habilidades y metodologías relacionadas con la promoción del emprendimiento y operan en diferentes contextos sociales, económicos y gubernamentales, esto dará lugar a una oportunidad real para un aprendizaje colaborativo europeo significativo que pueda ofrecer nuevas perspectivas.

¿Cuáles son los objetivos del proyecto?

El proyecto pretende ser un canal para aquellas mujeres que comiencen a desarrollar sus planes de negocios e intercambien ideas con educadores y otras madres emprendedoras.
Los objetivos generales del proyecto son:

• Facultar a los formadores / educadores de adultos sobre la figura de la madre emprendedora.

• Facultar a las madres emprendedoras.

• Conocer el estado del arte de la madre emprendedora en los países socios.

• Intercambiar mejores prácticas sobre iniciativas de madre emprendedora.

• Establecer las bases para una red europea sobre madres emprendedoras.

• Garantizar la igualdad de género económica / social.

Beneficios y recursos del proyecto:

El proyecto FEMME, ayudará a ampliar y desarrollar las competencias de los educadores y también proporcionará oportunidades para la futura colaboración entre los educadores europeos de adultos.

En el proyecto FEMME: la inclusión social también se considera una prioridad para el proyecto. No solo trabajaremos con los educadores de madres emprendedoras, sino que también apoyaremos a las mujeres que están dispuestas a crear sus trabajos, que son madres solteras, que viven en comunidades rurales, los primeros alumnos de la escuela y las madres jóvenes.

Los resultados y entregables del proyecto FEMME contribuirán como una llamada de atención a los interesados, autoridades locales y en general al ecosistema emprendedor (incubadoras, formadores de emprendedores..., respecto un sector económico diferente. Fomentarán el incremento del número de servicios ofrecidos a las madres emprendedoras, conocidos y empleados en comunidades locales. Se dotará a formadores e incubadoras , de competencias clave y habilidades específicas que deben darse en un ecosistema orientado a las madres emprendedoras.

Recursos generados por el proyecto:

• Web del proyecto FEMME y perfil de Facebook.

• Informe del estado del arte sobre las madres emprendedoras en Europa -DESCARGABLE.

• Guía de Mejores Prácticas sobre madres emprendedoras en Europa- DESCARGABLE.

• Guía con experiencias, recomendaciones para formadores y educadores de adultos en iniciativas sobre madres emprendedoras- DESCARGABLE.

• Guía para madres emprendedoras- DESCARGABLE.

• Folletos del programa  - DESCARGABLE. Disponible ya.