Proyecto H2020- INNOSUP-07-2017- SMEthod - Metodología para una segmentación eficiente de PyMEs innovadoras basadas en ciclos de vida, sectores representados y características regionales

SMEthod es un proyecto financiado por el programa HORIZON 2020 de la Unión Europea, que a través de la investigación documental, la recopilación y el análisis de datos, busca la mejora de los criterios empleados en el fomento de la I+D+i dirigido a las empresas.


Ayudas económicas y productos financieros de todo tipo, servicios especializados, recursos humanos y técnicos, infraestructuras, y por supuestos políticas de apoyo y programas de actuación... todo orientado a fortalecer la I+D+i en las empresas.


SMEthod se centra en las características de sus destinatarios, las empresas, y para identificar los mejores apoyos para ellas, atendiendo a nuevos criterios de segmentación.
 

 

Objetivos del proyecto

 

El objetivo principal del proyecto es  proporcionar y mejorar una metodología de identificación de vías para la innovación de las PYMEs así como de segmentación de PYMEs innovadoras en orden a determinar una orientación al público objetivo óptima así como una temporización óptima de las medidas de apoyo proporcionadas por las agencias de innovación y otras instituciones análogas.


Como objetivo complementario se busca crear una herramienta de apoyo para la toma de decisiones que será desarrollada en cooperación con los actores más relevantes, esto es, aquellos que implementan las políticas de innovación.
 

 

Beneficios y recursos

 

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) tienen un impacto significativo en la economía europea y juegan un rol crucial como innovadores. Sin embargo, las PyMEs habitualmente tienen importantes limitaciones para financiarse y alcanzar todo su potencial innovador e impacto económico.
A pesar de ello, los instrumentos de apoyo y las políticas dirigidas a solventar este problema presentan limitaciones en cuanto a su adecuación, especialmente, cuando se consideran dimensiones locales, regionales o nacionales. Esto hace necesario proveer a los instrumentos y políticas de apoyo con metodologías de segmentación para guiar a las PyMEs hacia las medidas más apropiadas y creadoras de valor.


El proyecto SMEthod busca responder a ello y lanzar una metodología mejorada para segmentar PyMEs innovadoras considerando diferentes niveles y tipos de apoyo.

 


Recursos generados por el proyecto:


 Web del proyecto SMEthod
 Guía para formadores- DESCARGABLE
 

 

Contacto

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz

Tfno.: 924 234 600.Fax: 924 243 853

Avda. Europa, 4 06004 BADAJOZ

camara@camarabadajoz.es | www.camarabadajoz.es

De interés


Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:

Enviando
Boletín enviado
BOLETÍN DE LA CÁMARA