Oficina Acelera Pyme

 

 

acelerapyme.camarabadajoz.es/

 

 

 

 

Impulso a la transformación digital de las pymes

 

La Cámara Comercio de Badajoz, en colaboración con Red.es y la Cámara de España, ha puesto en marcha el Programa Oficinas Acelera Pyme, con el objetivo de impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales. La Cámara de Comercio de Badajoz alberga una OFICINA ACELERA PYME para apoyar la activación y dinamización el tejido empresarial de la provincia a través de la Digitalización como medida clave en la lucha contra el impacto económico de la COVID-19. 

 

¿Qué hacemos en la Oficina Acelera Pyme?


El objetivo de la OFICINA ACELERA PYME es impulsar la transformación digital de PYMES, micropymes, autónomos y emprendedores en sus procesos de digitalización, mediante las siguientes líneas de actuación:

 

  • Asesoramiento y atención personalizada a las pymes y autónomos en procesos de digitalización y el acceso al mercado de productos tecnológicos.
  • Acciones de sensibilización para informar y capacitar al tejido empresarial en materia de digitalización.
  • Proyectos de digitalización para la simulación y demostración de aplicaciones tecnológicas en la empresa.
  • Te ofrecemos asesoramiento sin coste para tu negocio.

 

Dirigido a:

  • Pequeñas y medianas empresas, incluidas las de nueva creación.
  • Autónomos.
  • Emprendedores.

 

¿Cómo funciona?

 

Se ofrecerá atención y asesoramiento a las empresas en su proceso de transformación digital a través de las Oficinas Acelera pyme - Cámaras de Comercio. 

Estos servicios se prestarán tanto presencial como virtualmente y pueden ser de dos tipos:

  • Pymes y autónomos en su proceso de digitalización:

Información y sensibilización a las empresas en su proceso de transformación digital
Apoyo específico en el diseño y la implementación de una estrategia de digitalización

 

  • Pymes tecnológicas, para facilitar el acceso al mercado de productos tecnológicos: 

Apoyo en el ensayo de nuevos productos, nuevos servicios y nuevos modelos de negocio y facilitar su puesta en el mercado.
Apoyo en el proceso de explotación (escalado, plan de negocio, servicios de incubadoras, internacionalización, marketing, evaluación de mercado, aspectos legales, regulaciones, etc.). 

 

DIAGNÓSTICO DE MADUREZ TECNOLOGICA – PLAN DE ACCIÓN- ALTERNATIVAS DE FINANCIACION – FORMACION – SERVICIOS TECNOLOGICOS

 

Cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE), y por la entidad pública empresarial Red.es

 

Red.es –entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial– y Cámara de España, han puesto en marcha un convenio de colaboración para la creación de 60 Oficinas Acelera pyme en la Red Cámaras de Comercio. Este acuerdo tendrá como objetivo durante los dos próximos años, impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:

Enviando
Boletín enviado
BOLETÍN DE LA CÁMARA