Servicios de Registro y Agente ante la FDA (Food and Drug Administration) uus

¿Quieres exportar a EE.UU y conocer la FDA?

El servicio de registro y agente ante la FDA, la Cámara de Comercio de Badajoz ofrece este servicio realizado a través de la Spain- United States Chamber of Commerce de Miami (es decir, la Cámara de Comercio Española en Miami).

¿Qué es la FDA?

La FDA (Food and Drug Administration) es la agencia del gobierno de los EE.UU. responsable de la regulación de alimentos (tanto para consumo humano como animal), medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (de consumo humano o animal), productos biológicos y derivados sanguíneos.

¿Qué es lo que regula la FDA y qué empresas necesitan un registro FDA?

La FDA regula un sinfín de actividades.

La FDA regula la importación y distribución de los precitados productos y su etiqueta, así como otras cuestiones, siendo su máximo objetivo proteger la salud humana y animal del consumidor en Estados Unidos.

Aquellas instalaciones en las que se manufacture, procese, envase o almacene productos alimenticios para consumo humano o animal en Estados Unidos, deberán ser registradas ante el FDA. Este requisito aplica también al envío de muestras.

Los sectores o actividades que regula la FDA son los siguientes:

·  Los alimentos, excepto la mayoría de los productos de carne y aves de corral, que son reglamentadas por el Departamento de Agricultura de los EE.UU.

·  Aditivos alimenticios

·  Fórmulas infantiles

·  Suplementos dietéticos.

·  Medicamentos de uso humano.

·  Vacunas, otros productos biológicos y de la sangre.

·  Dispositivos médicos, desde artículos sencillos como depresores de lengua, hasta tecnologías complejas tales como marcapasos.

·  Productos electrónicos que emiten radiaciones, tales como hornos de microondas y equipos de rayos X.

·  Cosméticos.

·   Alimentos, medicamentos y  dispositivos para animales domésticos, animales de granja y otros animales.

·   Productos derivados del tabaco.

Para realizar el registro, la empresa española necesita obligatoriamente tener un AGENTE ante la FDA (no tiene nada que ver con un agente comercial). Es decir, una empresa u organismo que esté autorizado por la FDA para representar y actuar como agente de la empresa española ante la propia FDA.

¿Cómo tramitar el registro?

Contacte con la Cámara de Comercio de Badajoz  para informarse sobre los pasos a seguir para poder tramitar el registro o para más información sobre el mismo.

Teléfono:  924 23 46 00  (Área de Internacionalización y Comercialización)

E-mail: exterior5@camarabadajoz.org