FP- TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

IMF Smart Education

2000 horas

 

Esta formación está dirigida todas aquellas personas que deseen especializarse en el sector de la comercialización internacional en el terreno industrial, del comercio y la agricultura, con los departamentos de exterior en Banca y entidades financieras y con empresas intermediarias en el comercio internacional.

Contacto

COMPETENCIAS

El Grado Superior de Comercio Internacional te capacita para planificar y gestionar los procesos de importación/exportación e introducción/expedición de mercancías, aplicando la legislación vigente, en el marco de los objetivos y procedimientos establecidos.

 

Al finalizar esta formación, podrás acceder a los siguientes puestos:

 

  • Técnico en comercio exterior.
  • Técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros.
  • Técnico en administración de comercio internacional.
  • Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales.
  • Asistente o adjunto de comercio internacional.
  • Agente de comercio internacional.
  • Técnico de marketing internacional.
  • Técnico de marketing digital internacional.
  • Técnico de venta internacional.
  • Transitario.
  • Consignatario de buques.
  • Operador logístico.
  • Jefe de almacén.
  • Técnico en logística del transporte.
  • Coordinador logístico.
  • Técnico en logística inversa

ACCESO Y ADMISIÓN

 

El alumno/a deberá estar en posesión de una Titulación de Bachiller, Técnico Superior, Técnico Especialista o Tí­tulo Universitario. Haber superado COU o prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o prueba de acceso

MATRÍCULA

 

Contacte con nosotros rellenado el formulario que encontrará en la parte superior de esta página o llamando al Tel. 924234600 (Ext. 4051, 4053, 4054).

 

CONTENIDOS/PLAN DE ESTUDIOS

MATERIA I

 

  • Formación y orientación laboral
  • Orientación profesional y búsqueda activa de empleo
  • Gestión del conflicto y equipos de trabajo
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales
  • Seguridad Social, empleo y desempleo
  • Evaluación de riesgos profesionales. Riesgos generales y riesgos específicos
  • Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa
  • Planificación de la prevención de riesgos en la empresa
  • Primeros auxilios

 

 
MATERIA II

 

  • Gestión administrativa del Comercio Internacional
  • Organismos e instituciones relacionadas con el comercio internacional
  • Organización de sistemas de información aplicados al comercio internacional
  • Reconocimiento de las distintas barreras al comercio internacional
  • Caracterización de los procedimientos administrativos de las operaciones de importación/exportación y de introducción/expedición
  • Elaboración de la documentación de las operaciones de importación/exportación e introducción/expedición de mercancías

 

MATERIA III

 

  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Recopilación de la información sobre iniciativas emprendedoras y oportunidades de creación de empresas
  • Establecimiento de la forma jurídica de la empresa
  • Organización de los trámites para la obtención de recursos financieros
  • Determinación de las formalidades para la compra y/o alquiler de vehículos y otros activos
  • Elaboración de facturas, recibos y documentos de cobros y pagos
  • Gestión del proceso contable y fiscal en las empresas
  • Determinación de la rentabilidad de las inversiones

 

MATERIA IV

 

  • Inglés
  • Análisis de mensajes orales
  • Interpretación de mensajes escritos
  • Producción de mensajes orales
  • Emisión de textos escritos
  • Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países de lengua extranjera (inglesa)

 

MATERIA V

 

  • Logística del almacenamiento
  • La hoja de cálculo en el almacén
  • Normativa específica del almacenaje
  • Organización del proceso de almacén
  • Identificación de desviaciones presupuestarias
  • Gestión de stocks 
  • Gestión de las operaciones sujetas a la logística inversa
  • Supervisión de los procesos realizados en el almacén

 

MATERIA VI

 

  • Transporte internacional de mercancías
  • Determinación de los distintos modos y medios de transporte
  • Selección de los modos y medios de transporte y de las rutas óptimas
  • Elaboración y cumplimentación de contratos de transporte
  • Determinación de los elementos que garantizan la integridad y el tránsito de las mercancías 
  • Formalización y gestión de la documentación de las operaciones de transporte internacional
  • Secuenciación de las fases del transporte
  • Tramitación del seguro de las mercancías durante el transporte

 

MATERIA VII

 

  • Comercio digital internacional
  • Realización de tareas básicas para la utilización de Internet
  • Gestión de diversos servicios en Internet
  • Realización de facturas electrónicas internacionales y otras tareas administrativas
  • Elaboración del plan de marketing digital internacional
  • Definición de la política de comercio electrónico internacional de una empresa

 

MATERIA VIII

 

  • Financiación internacional
  • Organización de la información y documentación relativa a las operaciones de financiación internacional
  • Análisis del funcionamiento del mercado de divisas
  • Gestión y cobertura del riesgo de cambio y del riesgo de interés en las operaciones de importación y exportación
  • Determinación de la financiación adecuada de las operaciones de compraventa internacional y cálculo de costes financieros y riesgos
  • Selección de la cobertura adecuada de los posibles riesgos en las operaciones de compra-venta internacional
  • SN: 0212-033X. Gestión del crédito con apoyo oficial a la exportación
  • Elaboración de la documentación necesaria para participar en licitaciones y concursos Internacionales
  • Glosario de términos en inglés de carácter financiero y económico

 

MATERIA IX

  • Marketing internacional
  • La internacionalización de la empresa
  • Análisis del entorno de la empresa y de la situación. Análisis interno y externo
  • Selección de la forma más adecuada de entrada en un mercado exterior
  • Determinación de la oportunidad de entrada de un producto en un mercado exterior
  • Diseño de políticas de precios y tarifas comerciales en un mercado exterior
  • La distribución en mercados exteriores
  • Determinación de las acciones de comunicación comercial más adecuadas en la entrada a un mercado exterior
  • Elaboración de un plan de marketing internacional

 

MATERIA X

 

  • Medios de pago internacionales
  • Identificación de la normativa reguladora de los medios de pago internacionales
  • Caracterización de los medios de cobro y pago internacionales
  • Análisis de las garantías y avales internacionales 
  • Gestión de la documentación necesaria para realizar el cobro o pago internacional
  • Identificación de los medios de cobro y pago a través de Internet y otros sistemas digitales

 

MATERIA XI

  • Negociación internacional
  • Selección de clientes y proveedores potenciales
  • Establecimiento del proceso de comunicación en las relaciones internacionales
  • Diseño del proceso de negociación con clientes y/o proveedores internacionales
  • Interpretación de la normativa y usos habituales que regulan la contratación internacional
  • Elaboración de contratos internacionales
  • Planificación del desarrollo y control de los acuerdos contractuales internacionales

 

MATERIA XII

 

  • Sistema de información de mercados
  • Análisis de las variables del mercado y del entorno de la empresa u organización
  • Configuración de un sistema de información de marketing (SIM)
  • Diseño de planes de trabajo para la obtención de información
  • Determinación de las características y tamaño de la muestra
  • El trabajo de campo en la investigación de mercados internacionales
  • Realización del tratamiento y análisis de los datos

 

MATERIA XIII

 

Proyecto de Comercio Internacional


 
MATERIA XIV

 

Formación en centros de trabajo

TEMPORALIZACIÓN

 

Presencial:


Septiembre de 2021 - Campus Madrid IMF (Central)

 

Online:


Octubre de 2021
 

Escuela de negocio

hidden

Nuestras redes sociales

 | 924 234 600

Horario de atención Whatsapp

Lunes a Jueves de 8:00 a 14:00 y 16:00 - 18:00

Viernes de 8:00 - 14:00

Contacto

 |  (+34) 924 234 600

 | camara@camarabadajoz.es

 | Av. Europa 4, 06004 (Badajoz)