GRADO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

asdlkj

Universidad Camilo José Cela

450

Contacto

COMPETENCIAS

El Grado en Administración de Empresas por la Universidad Camilo José Cela tiene entre sus objetivos formativos la adquisición de las siguientes competencias específicas de carácter profesionalizante:


• Demostrar un conocimiento completo de las instituciones básicas de la Economía Aplicada y de los Fundamentos del Análisis Económico que les permita comprender la trascendencia de su relación en el funcionamiento y el diseño de las estrategias empresariales.


• Elaborar e interpretar la información contable, tanto la financiera, destinada a los usuarios externos, como la interna, destinada al control de gestión y la toma de decisiones. Comprender las operaciones financieras que tienen lugar en el ámbito empresarial.


Adquirir habilidades y dominar herramientas informáticas aplicadas a gestión financiera-contable.


• Acreditar un conocimiento teórico y práctico que les permita operar con solvencia en el régimen contable y el análisis de los estados financieros de una empresa. Generar y transmitir la información necesaria para la toma de decisiones en el seno de las empresas.
Capacitación para tener una visión estratégica de la dirección de empresas.


• Analizar y diseñar la estructura organizativa de las empresas. Gestionar recursos humanos. Dirigir las operaciones y organizar la producción. Comprender y aplicar las prácticas de buen gobierno, la responsabilidad social corporativa y la ética de los negocios.


• Conocer y comprender la importancia del sector público, el sistema fiscal y los tributos básicos, el federalismo fiscal y la Seguridad Social.


• Resolver problemas de valoración financiera tanto de decisiones de financiación como de inversión empresarial.


• Aplicar los conocimientos teórico-prácticos para mejorar las relaciones con los clientes y proveedores, identificando las ventajas y los inconvenientes de sus relaciones con ambas partes e identificar mejoras en los procesos internos de gestión para estimular la productividad de las empresas.


• Conocer el entorno competitivo en que funcionan las organizaciones, aspecto que las obliga a manejar información estratégica para la toma de decisiones.


• Conocer e interpretar el contexto económico nacional e internacional, que rodea a la empresa, así como interpretar su impacto en la misma. Diseñar, planificar e implementar las estrategias de marketing. Comprender y fomentar el espíritu emprendedor.


• Aplicar las técnicas fundamentales de la estadística y la investigación operativa en todos los procesos de gestión empresarial.


• Identificar los principales indicadores y agregados económicos, así como su impacto en las decisiones de la empresa.

 

ACCESO Y ADMISIÓN

PERFIL DE INGRESO RECOMENDADO


El perfil para los estudios del Grado en Administración de Empresas del Instituto del Ciencias Empresariales IMF es el de una persona interesada en recibir una formación superior relacionada con la gestión empresarial para desarrollar sus competencias profesionales, y que para ello precisa de una modalidad académica especialmente flexible y adaptada a las exigencias de sus obligaciones laborales y sociales.


RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIAS DE CRÉDITOS ECTS


El reconocimiento de créditos es la aceptación, por parte del Centro, de los ECTS obtenidos por el alumnado en otras enseñanzas oficiales superiores, que son computados en otras distintas a efectos de la obtención del título.


El Trabajo Fin de Estudios no puede ser objeto de reconocimiento en ningún caso.


La transferencia de ECTS es la incorporación en los documentos académicos oficiales de los estudios seguidos por cada alumno de la totalidad de créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en el mismo u otro centro, sin haber obtenido otro título oficial.


El alumnado puede solicitar la transferencia de ECTS al finalizar su programa, para su incorporación en el Diploma Suplemento al Título, o bien en el momento de solicitar su traslado de expediente a otra Universidad.


VÍAS DE ACCESO


• Bachillerato y PAU o equivalentes.

• Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

• Acceso a la Universidad para mayores de 40 años.

• Personas mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional relacionada con los estudios solicitados.

• Titulados universitarios (títulos españoles, UE u homologados).

• Titulados en formación profesional (títulos españoles, UE u homologados).

 

MATRÍCULA

Las personas interesadas en el Grado en Administración de Empresas deben cumplimentar la solicitud normalizada, que se facilita en www.imfice.es, y remitirla junto con su titulación de acceso y su DNI o Pasaporte a la Secretaría del Centro.

 

En la adjudicación de las plazas se atenderán como criterios de selección las calificaciones que se acrediten en el expediente de los estudios de acceso, las titulaciones de educación superior complementarias, las competencias lingüísticas y la experiencia laboral o profesional vinculada a los estudios.

 

DOCENCIA

Dr.Pelayo Benito


Doctor en Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Especialista Universitario en Calidad y Excelencia. Máster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Máster en Gestión Sanitaria. Máster en Recursos Humanos, especialidad en Relaciones Laborales. Letrado Asesor de Empresas. Es el director del Grado.

 

Dra. Tatiana Hidalgo Marí


Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad. Máster en Comunicación e Industrias Creativa. Máster en Marketing e Investigación de Mercado.
Es Editora técnica de Revista Mediterránea de Comunicación. Es la Secretaria de la Comisión de Seguimiento de la Calidad de los estudios.

 

Dr. Román Castro


Sociólogo y doctor en Ciencias Políticas, máster en Análisis Político y consultor de entidades e instituciones.

 

Sra. María Cano


Abogada en ejercicio y consultora de empresas con una extensa experiencia profesional en las áreas de Recursos Humanos, Empresa, Contabilidad Fiscal y Aplicaciones Informativas de Gestión de Empresa.

 

Dr. Jordi Sauret


Doctor en Sociología, especialista en Investigación de Mercados. Gestor Administrativo y Consultor de Empresas. Es profesor visitante en distintas universidades en temas de comportamiento de mercados y opinión pública.

 

Dra. Laura Bujalance


Doctora en Filosofía. Asesora para el desarrollo de equipos de alto rendimiento. Ha llevado a cabo proyectos de formación vinculados al desarrollo de personas y equipos en diversas instituciones de educación superior.

 

Dr. Francisco Trujillo


Doctor en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Especialista en Relaciones Laborales y en Organización de Empresas desde el ámbito jurídico-laboral.

 

Dr. José Luis del Olmo


Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados. Es especialista en Marketing sectorial y ha desempeñado funciones de Director de Comunicación, Relaciones Públicas y Director Comercial.

 

Sra. Christina Aguado Pazos


Graduada en Marketing e Investigación de Mercados. Especialista en Estrategias de Internacionalización Empresarial, Marketing Digital, Comunicación Cultural y Política.

 

Dr. Héctor Izquierdo Triana


Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Director de Auditoría Interna de RENFE y especialista en gestión financiera y en la inteligencia competitiva de las empresas.

 

Dr. Valentín Martínez


Doctor en Psicología y Director General de la Fundació Universitària del Bages, Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Dinámica Organizacional y en el Liderazgo de Equipos de Alto Rendimiento.

 

Dr. Marc Escola


Doctor en Derecho, Gestor Administrativo y Consultor de Empresas. Profesor colaborador en distintas universidades y asesor de asociaciones profesionales.

 

Dra. Sefa Boria


Doctora en Economía y Empresa. Consultora de empresas y especialista en el Desarrollo de las Organizaciones y en estudios actuariales y financieros.

CONTENIDOS/PLAN DE ESTUDIOS

1er. Curso

 

  • Organización de Empresas
  • Sociología 
  • Derecho
  • Fundamentos de Macroeconomía
  • Comunicación
  • Contabilidad
  • Fundamentos de Microeconomía
  • Marketing
  • Fundamentos Cuantitativos para Empresa

 

2º. Curso

 

  • Gestión de Recursos Humanos
  • Gestión Administrativa de la Empresa
  • Gestión de la Fiscalidad de la Empresa
  • Gestión de la Calidad y de la Innovación
  • Gestión Estratégica de la Empresa
  • Investigación de Mercados
  • Políticas de Marketing
  • Marketing Estratégico
  • Marketing Digital
  • Marketing Plan

 

3er. Curso

 

  • Contabilidad de Costes
  • Contabilidad Analítica
  • Gestión Financiera
  • Gestión de Tesorería
  • Gestión Presupuestaria y de Control
  • Gestión de la Producción
  • Gestión de la Logística
  • Gestión de la Distribución Comercial
  • Gestión Comercial Estratégica
  • Gestión del Comercio Internacional
     


4º. Curso

 

  • Elementos para la Especialización
  • Elementos para la Profesionalización
  • Trabajo Fin de Grado

TEMPORALIZACIÓN

Inicio: a partir del 1 de octubre de 2020. 

PRECIO

 

3.600€ por curso completo (es posible fraccionarlo hasta en 10 cuotas)

Escuela de negocio

hidden

Nuestras redes sociales

 | 924 234 600

Horario de atención Whatsapp

Lunes a Jueves de 8:00 a 14:00 y 16:00 - 18:00

Viernes de 8:00 - 14:00

Contacto

 |  (+34) 924 234 600

 | camara@camarabadajoz.es

 | Av. Europa 4, 06004 (Badajoz)