¿Por qué realizar el curso?
Con este curso alcanzarás un conocimiento profundo de las estrategias y las últimas técnicas utilizadas en los departamentos de comunicación y marketing de una empresa. Podrás diseñar campañas de publicidad digital, integrando las redes sociales y monitorizando los resultados de forma óptima.
Objetivos
Conocer las funciones de la comunicación digital en el ámbito comercial, las técnicas específicas de marketing y comercio electrónico.
Aprender el funcionamiento de las principales herramientas de comunicación en el medio digital.
Aprender a diseñar estrategias y campañas de publicidad digital y venta online y a seleccionar los medios más adecuados.
Conocer cada una de las Redes Sociales y sus funciones para diseñar estrategias adecuadas para cada una de ellas.
Aprender a medir la efectividad de cada herramienta y campaña realizada.
Dirigido a
Profesionales que desempeñan sus funciones en departamentos comerciales y de marketing, Community Managers, Publicistas, Diseñadores, Periodistas, etc.
En general, todos aquellos interesados en recibir una formación experta en marketing digital.
Convocatorias, Horarios, Precio
Metodología
• La modalidad de formación online es muy flexible ofreciendo al alumno la posibilidad de formación cuando y donde quiera, por lo que el ritmo de aprendizaje lo marca el alumno. Con acceso multiplataforma podrás asistir a clase desde cualquier dispositivo (Ordenador, Tablet, Móvil…)
• A lo largo del curso se facilitará la documentación para el estudio, junto con ejercicios y actividades de evaluación continua.
• Profesores y tutores: Un proceso de aprendizaje que estará tutorizado y guiado en todo momento por profesionales expertos en las diferentes áreas temáticas, que aportan una experiencia real y actualizada.
• Desde la plataforma e-learning los alumnos podrán interactuar con profesores y alumnos, acceder a Ejercicios, casos prácticos y evaluación continua.
• Foro, Chat, Video, tutorías, seguimiento, feedback…
• Evaluación continua y Título Profesional de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid
Equipo docente
PROGRAMA (90 horas)
PLAN DE MARKETING DIGITAL Y OBJETIVOS
• Planteamiento gráfico de un proyecto con Canvas.
• Objetivos cualitativos y cuantitativos.
• Metodología de medición.
• Principales métricas de Marketing digital.
• ROI – IOR.
• Tipos de KPI relevantes en nuestra estrategia.
INICIANDO UN PROYECTO REAL
• Conceptos básicos de programación necesaria para un experto en Mk digital.
• Dreamweaver básico.
• Conceptos necesarios de Photoshop para proyectos online.
• Tutorial de Wordpress. Crea tu blog o web desde cero. Optimización Wordpress. Tips de Growth Hacking en Wordpress.
• Integración del proyecto con Google.
ANALÍTICA WEB CON GOOGLE ANALYTICS
• Valoración de conversiones y leads.
• Técnicas de optimización.
• Integración con Google Ads y Search console.
SEO Y POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES
• Evolución del algoritmo de Google.
• Indexación y variables de servidor.
• SEO on Page. SEO off Page.
• Practicas penalizadas.
• Herramientas.
• Rentabilidad esperada.
• Tarjetas enriquecidas.
• Tipos de tarjetas y realización.
• Optimización SEO.
• Analytics para tarjetas enriquecidas.
• El marcado de datos.
• Proyecto AMP de Google.
• Optimización de imágenes SEO.
• SEG-Optimización geolocalizada.
• Google My Business.
• Local Guides.
PUBLICIDAD EN BUSCADORES CON GOOGLE ADS
• Funcionamiento básico de Google Ads.
• Puja, calidad, posición y CPC efectivo.
• Rentabilidad esperada.
• Google Merchant. Google Adsense.
PUBLICIDAD DISPLAY Y VIDEO
• Respuesta directa vs imagen de marca.
• Segmentación.
• Remarketing estático y dinámico.
• Impacto indirecto y asistido.
• Rentabilidad esperada.
• Real time bidding (RTB).
• Sistemas online de pujas en tiempo real.
• Compra programática.
RR.SS Y OTROS CANALES PARA LA COMUNICACIÓN
• Marca y engagement.
• Actividad orgánica y pagada.
• Rentabilidad esperada.
• Integración de Analytics en nuestra
• estrategia social media.
• Descubriendo profesionalmente
• Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube.
• Estrategias y casos de éxito.
• Optimización y páginas de empresa.
• Bots en redes sociales.
PUBLICIDAD EN FACEBOOK ADS Y OTRAS HERRAMIENTAS SOCIALES
• Pixel y públicos.
• Publicidad orientada a la conversión.
• Atribución y ventana temporal.
• Rentabilidad esperada.
• Uso profesional de Facebook con Business Manager.
• Facebook Power Editor.
• Nuevo algoritmo de Facebook.
• Uso de Whatsapp en la comunicación empresarial.
• Uso de Telegram
EMAIL Y MARKETING
AUTOMATION
• Integración, etiquetado y automatización.
• Realiza la campaña perfecta de Email Marketing.
• Gestión de la base de datos.
• Normativa legal aplicable.
• Conocimiento y uso del software más popular.
• Rentabilidad esperada.
INFLUENCERS Y OTRAS
ACCIONES
• Medición de acciones offline o indirectas.
• Gestión de influencers en las campañas de comunicación.
• Rentabilidad esperada.
AUDITORIA, BENCHMARKING Y ELABORACIÓN DE PLAN DE MARKETING
• Análisis de acciones propias.
• Análisis de competidores.
• Plan de marketing, presupuesto y previsión de resultados.
• Normativa jurídica.
• Adaptar nuestra empresa a la LOPD y LSSI.
PROYECTO FINAL, TUTORÍA Y EVALUACIÓN
El alumno realizará un proyecto global, siendo asesorado en todo momento por el docente, que resolverá todas las dudas surgidas durante el proceso de realización.
| 924 234 600
Horario de atención Whatsapp
Lunes a Jueves de 8:00 a 14:00 y 16:00 - 18:00
Viernes de 8:00 - 14:00
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