PROGRAMA DE DIRECCIÓN: EXPERTO EN COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD DIGITAL

Comunicación y Publicidad

90 horas
PROGRAMA DE DIRECCIÓN:  EXPERTO EN COMUNICACIÓN  Y PUBLICIDAD DIGITAL

¿Por qué realizar el curso?

 

Con este curso alcanzarás un conocimiento profundo de las estrategias y las últimas técnicas utilizadas en los departamentos de comunicación y marketing de una empresa. Podrás diseñar campañas de publicidad digital, integrando las redes sociales y monitorizando los resultados de forma óptima.

 

Objetivos


Conocer las funciones de la comunicación digital en el ámbito comercial, las técnicas específicas de marketing y comercio electrónico.


Aprender el funcionamiento de las principales herramientas de comunicación en el medio digital.


Aprender a diseñar estrategias y campañas de publicidad digital y venta online y a seleccionar los medios más adecuados.


Conocer cada una de las Redes Sociales y sus funciones para diseñar estrategias adecuadas para cada una de ellas.


Aprender a medir la efectividad de cada herramienta y campaña realizada.


Dirigido a 


Profesionales que desempeñan sus funciones en departamentos comerciales y de marketing, Community Managers, Publicistas, Diseñadores, Periodistas, etc.


En general, todos aquellos interesados en recibir una formación experta en marketing digital.

 

Convocatorias, Horarios, Precio

 

 

  • 19/04/2021 hasta el 23/07/2021.
  • 24 horas disponible el acceso a la plataforma Elearning.
  • 675 €uros.

 

Metodología


•    La modalidad de formación online es muy flexible ofreciendo al alumno la posibilidad de formación cuando y donde quiera, por lo que el ritmo de aprendizaje lo marca el alumno. Con acceso multiplataforma podrás asistir a clase desde cualquier dispositivo (Ordenador, Tablet, Móvil…)
•    A lo largo del curso se facilitará la documentación para el estudio, junto con ejercicios y actividades de evaluación continua.
•    Profesores y tutores: Un proceso de aprendizaje que estará tutorizado y guiado en todo momento por profesionales expertos en las diferentes áreas temáticas, que aportan una experiencia real y actualizada. 
•    Desde la plataforma e-learning los alumnos podrán interactuar con profesores y alumnos, acceder a Ejercicios, casos prácticos y evaluación continua.
•    Foro, Chat, Video, tutorías, seguimiento, feedback…
•    Evaluación continua y Título Profesional de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid


Equipo docente

 

  • Especialistas en la Transformación Digital de las Empresas, en la Planificación de Medios
  • Digitales, en las Estrategias Social Media, Estrategias de Contenido, Promociones y Publicidad en Redes Sociales, SEO, SEM, Analytics y Reporting, Auditorias, Mediciones, Integración de Social Media en Planes Globales de Marketing, Branded content, Inbound  Marketing, Mobile Marketing, Geolocalización, Internet de las Cosas, etc.
  • Excelentes profesionales con más de 20 años de experiencia en el mundo del marketing digital, siendo docentes en Universidades y otras escuelas de reconocido prestigio.

 

PROGRAMA (90 horas)


PLAN DE MARKETING DIGITAL Y OBJETIVOS


•    Planteamiento gráfico de un proyecto con Canvas.
•    Objetivos cualitativos y cuantitativos.
•    Metodología de medición.
•    Principales métricas de Marketing digital.
•    ROI – IOR.
•    Tipos de KPI relevantes en nuestra estrategia.

INICIANDO UN PROYECTO REAL


•    Conceptos básicos de programación necesaria para un experto en Mk digital.
•    Dreamweaver básico.
•    Conceptos necesarios de Photoshop para proyectos online.
•    Tutorial de Wordpress. Crea tu blog o web desde cero. Optimización Wordpress. Tips de Growth Hacking en Wordpress.
•    Integración del proyecto con Google.


ANALÍTICA WEB CON GOOGLE ANALYTICS 


•    Valoración de conversiones y leads.
•    Técnicas de optimización.
•    Integración con Google Ads y Search console. 


SEO Y POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES


•    Evolución del algoritmo de Google.
•    Indexación y variables de servidor.
•    SEO on Page. SEO off Page.
•    Practicas penalizadas.
•    Herramientas.
•    Rentabilidad esperada.
•    Tarjetas enriquecidas.
•    Tipos de tarjetas y realización.
•    Optimización SEO.
•    Analytics para tarjetas enriquecidas.
•    El marcado de datos.
•    Proyecto AMP de Google.
•    Optimización de imágenes SEO.
•    SEG-Optimización geolocalizada.
•    Google My Business.
•    Local Guides.


PUBLICIDAD EN BUSCADORES CON GOOGLE ADS


•    Funcionamiento básico de Google Ads.
•    Puja, calidad, posición y CPC efectivo.
•    Rentabilidad esperada.
•    Google Merchant. Google Adsense.

 

PUBLICIDAD DISPLAY Y VIDEO


•    Respuesta directa vs imagen de marca.
•    Segmentación.
•    Remarketing estático y dinámico.
•    Impacto indirecto y asistido.
•    Rentabilidad esperada.
•    Real time bidding (RTB).
•    Sistemas online de pujas en tiempo real.
•    Compra programática.


RR.SS Y OTROS CANALES PARA LA COMUNICACIÓN


•    Marca y engagement.
•    Actividad orgánica y pagada.
•    Rentabilidad esperada.
•    Integración de Analytics en nuestra
•    estrategia social media.
•    Descubriendo profesionalmente
•    Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube.
•    Estrategias y casos de éxito.
•    Optimización y páginas de empresa.
•    Bots en redes sociales.


PUBLICIDAD EN FACEBOOK ADS Y OTRAS HERRAMIENTAS SOCIALES


•    Pixel y públicos.
•    Publicidad orientada a la conversión.
•    Atribución y ventana temporal.
•    Rentabilidad esperada.
•    Uso profesional de Facebook con Business Manager.
•    Facebook Power Editor.
•    Nuevo algoritmo de Facebook.
•    Uso de Whatsapp en la comunicación empresarial.
•    Uso de Telegram


EMAIL Y MARKETING


AUTOMATION


•    Integración, etiquetado y automatización.
•    Realiza la campaña perfecta de Email Marketing.
•    Gestión de la base de datos.
•    Normativa legal aplicable.
•    Conocimiento y uso del software más popular.
•    Rentabilidad esperada.


INFLUENCERS Y OTRAS


ACCIONES
•    Medición de acciones offline o indirectas.
•    Gestión de influencers en las campañas de comunicación.
•    Rentabilidad esperada.


AUDITORIA, BENCHMARKING Y ELABORACIÓN DE PLAN DE MARKETING


•    Análisis de acciones propias.
•    Análisis de competidores.
•    Plan de marketing, presupuesto y previsión de resultados.
•    Normativa jurídica.
•    Adaptar nuestra empresa a la LOPD y LSSI.


PROYECTO FINAL, TUTORÍA Y EVALUACIÓN


El alumno realizará un proyecto global, siendo asesorado en todo momento por el docente, que resolverá todas las dudas surgidas durante el proceso de realización.

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