
Jornada Digitalización - TÉCNICAS DE VENTA Y TRATO CON EL CLIENTE
Objetivos del curso
· Adquirir las claves del proceso de ventas para tener éxito en la actividad comercial.
· Practicar las técnicas de descubrimiento, de escucha activa, de formulación de preguntas y de detección de las motivaciones del cliente.
· Argumentar y responder a las objeciones para concluir de manera positiva.
· Ganar soltura y confianza en todas las etapas de la venta.
· Construir las bases de una relación a largo plazo.
Destinatarios
- Comerciales que desean descubrir, adoptar o consolidar las etapas clave de las técnicas de venta.
- Representantes comerciales que deseen mejorar sus resultados en la actividad comercial.
- Comerciales que quieran mejorar su actividad comercial con método, técnicas y herramientas para tener éxito.
Contenidos
1. Conocer tu estilo de venta
· Identificar las diferentes etapas del proceso de venta.
· Autodiagnóstico para identificar tu estilo de venta.
2. Prepararse
· Organizar las prioridades.
· Fijarse un objetivo alcanzable y ambicioso.
· Preparar y recopilar la información del cliente.
· Establecer los objetivos para la reunión.
3. Contactar
· Generar el deseo en el primer contacto:
- El 4x20.
- Las etapas ineludibles del primer contacto.
· Generar confianza.
· Suscitar el interés.
4. Conocer las necesidades del cliente
· Descubrir y entender sus motivaciones reales.
· Utilizar las preguntas adecuadas.
· Adoptar una actitud de escucha auténtica y activa.
· La reformulación, la toma de notas y el silencio.
5. Convencer sobre los beneficios de la oferta
· Emplear los argumentos adecuados.
· Tener en cuenta las motivaciones del cliente y sus intereses.
· Presentar la oferta de una manera atractiva.
· Saber cómo responder a las objeciones del cliente.
· Cómo hacer preguntas de control para evaluar la decisión del cliente.
6. Cerrar la venta y comprometer
· Detectar el momento oportuno para cerrar: "semáforos verdes".
· Utilizar las técnicas de cierre.
· Asegurar el seguimiento y los compromisos mutuos.
7. Consolidar y fidelizar.
· Traducir los compromisos en un plan de acción en el tiempo.
· Permanecer visible ante el cliente para encontrar nuevas oportunidades.
Lugar de impartición
Villanueva de la Serena.