Jornada formativa EUROBIRD: COMPETENCIAS DIGITALES

Territorio EUROBIRD’ es un proyecto INTERREG POCTEP de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, apoyado por la Unión Europea, que tiene como prioridades desarrollar, crear y promocionar una oferta turística sostenible, competitiva y de excelencia basada en el avistamiento de aves.

El centro-oeste de la Península Ibérica, en torno a las cuencas de los ríos Tajo y Guadiana, alberga uno de los espacios de mayor notoriedad para las aves en Europa.

Se trata de crear un referente en Europa que dé a conocer el destino, aumente el número de visitantes e impulse la economía y el empleo.

Para alcanzar esos objetivos, los socios del proyecto trabajan en la mejora socioeconómica de las zonas rurales a través de la adecuación de espacios y recursos; la formación y creación de empresas; la investigación, coordinación y gestión de actividades; y la promoción a nivel local, nacional y, sobre todo, internacional.

DESTINATARIOS

Empresas de actividades de naturaleza, guías de naturaleza y ornitológicos, hoteles y alojamientos rurales, restaurantes, empresas de actividades de ocio y empresas de turismo.

CONTENIDOS

1.    Conocer y manejar mecanismos de comunicación y colaboración en entornos digitales (I): el trabajo en la nube.

2.    Conocer y manejar mecanismos de comunicación y colaboración en entornos digitales (II): organización de reuniones y conferencias.

3.    Gestión de la información y navegación a través de herramientas en red para la selección de personal y localización de contactos profesionales turísticos.

4.    Creación de contenidos multimedia.

DOCENTES

DANIEL TORVISCO ZAMBRANO

• Ingeniero Técnico en Informática.
  • Vocal de España frente al ISO en el desarrollo de la norma de Cloud Computing.
  • Máster en Big Data y Business Intelligence.
  • Máster Técnico Profesional en Sistema de Gestión de Seguridad de la ISO 27.001.
  • Máster en Gestión de Plataformas E-Learning.
  • Jefe de Departamento de Nuevas Tecnologías.
  • Consultor en Seguridad de la Información.
  • Gestor de Sistemas de Calidad.
  • Jefe de proyectos TIC.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Online.

Jornada formativa EUROBIRD: COMPETENCIAS DIGITALES