
JORNADA INFORMATIVA: Nuevos tiempos del comercio: nuevos medios de pago (09:00h - 10:00h)
Contenidos
SOLUCIONES PARA LOS COMERCIOS: PRESENCIALES/TPV FISICO
- Tpv Android: nuevo tpv con marketplace de APPs, entre las que destacan:
- Servicio división de cuentas para facilitar el pago del ticket entre varias personas .
- Servicio propinas para el comercio.
- Nuevas APP que llegaran este año
- Smartphone TPV: el propio móvil podrá utilizarse como tpv para procesar los pagos sin necesidad de hardware o dispositivos adicionales
- TPV Tablet: solución integral que ayuda a la gestión y a la toma de decisiones del comercio y que está compuesta de:
- Software adaptado a las características de cada negocio: restauración, retail, panaderías/pastelerías y belleza.
- Hardware que incluye Tablet de 15,6 pulgadas, caja registradora, impresora térmica.
- Tpv integrado para facilitar los pagos mediante tarjeta.
SOLUCIONES ECOMMERCE/NO PRESENCIALES
Social Commerce: app para descargar en móvil o en ordenador que permite diversas opciones: crear tienda virtual para poder vender a través de redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter….), enviar enlaces de pago a clientes través de whatsapp, sms o email y generar enlaces de pago a través de códigos QR.
- Addon Payments: pasarela de pagos avanzada propia de Caixabank que como características principales ofrece:
- Personalización de la pasarela: permite integrar la pasarela por redirección, iframe y lightbox.
- Permite tokenización: almacenamiento de los datos de tarjeta de los clientes para agilizar el pago en compras futuras.
- Modulo antifraude que permite al comercio aplicar reglas respecto importe de operaciones, nacionalidad de las tarjetas, importe de la operación….
- Modulo MOTO: permite procesar operaciones a través de entrada manual de datos, por ejemplo, a través de call center.
SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO
Commerce Analitycs: desde la Banca Virtual de Caixabank se tendrá acceso a este módulo donde el comercio podrá consultar:
· Evolución de sus ventas: permite la gestión diaria del comercio, accediendo a detalle de liquidaciones y operaciones con todo detalle.
· Perfil de clientes: se podrá consultar género y edad de los clientes, gasto medio y comparativa con la competencia.
· Patrones de consumo: se tendrá acceso a consultar horarios y repetición de las compras realizadas en el comercio, volumen de operaciones y procedencia de las mismas (nacionales o internacionales).
· Procedencia de sus clientes: descubrir perfil de los clientes actuales, donde encontrar potenciales clientes y comparativa con la competencia.
- Fraccionamiento: permite fraccionar los pagos realizados en tpv con tarjeta de crédito Caixabank.
- Multidivisa: servicio que permite ofrecer el pago en divisa extranjera de forma automática en nuestros tpv, de forma gratuita y recibiendo un % en forma de cesión por la operación convertida.
Lugar de impartición
Cámara de Comercio de Badajoz (Salón Club Cámara) Avda. de Europa, 4, 3ª planta, 06006 Badajoz.
INTERVIENEN:
- Sandra Soriano Yáñez
Directora Gerente - Cámara de Badajoz.
- Javier Ortiz Chacón
Coordinador Programa de Apoyo al Comercio Minorista y Badaccu - Cámara de Badajoz.
- Rafael Morales Santiago
Especialista en medios de pago y comercio - Caixabank.
- José Antonio Hermosa Chaparro
Especialista Dinamización Puntos de Venta
DT Castilla La Mancha y Extremadura - CaixaBank.