JORNADA PRESENTACIÓN: Línea de ayudas a empresas para el impulso del turismo de naturaleza a través del proyecto EUROBIRD

Territorio EUROBIRD es un proyecto Interreg de cooperación transfronteriza España-Portugal, apoyado por la Unión Europea, que tiene como prioridades desarrollar, crear y promocionar una oferta turística sostenible, competitiva y de excelencia basada en el avistamiento de aves.

Para alcanzar este objetivo Cámara Badajoz ha creado un Plan Formativo completo para fomentar la mejora socioeconómica de las zonas rurales.

• ORIENTACIÓN TURÍSTICA.
  • PROTOCOLO DE RECEPCIÓN DEL TURISMO.
  • REDES SOCIALES.
  • FORMACIÓN ORNITOLÓGICA.
  • GUÍAS DE AVES.
  • APOYO AL IDIOMA.
  • COMPETENCIAS DIGITALES TURÍSTICAS.
  • ADAPTACIÓN AL PERFIL DEL TURISTA.
  • EVALUACIÓN DEL POTENCIAL TURÍSTICO ORNITOLÓGICO.
  • TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN Y CAPTACIÓN DE CLIENTES.

12h45 - Presentación del Proyecto

13h00 - Ponencia

TURISMO ORNITOLÓGICO EN EXTREMADURA

El objetivo de esta charla es dar a conocer la riqueza natural de provincia de Badajoz y la importancia de esta a nivel ambiental y socioeconómico, y porqué es necesario conservarla.

Hablaremos sobre los comienzos del turismo ornitológico en Extremadura y el crecimiento e importancia que ha tenido en los últimos años, tanto a nivel regional como global.

También haremos un repaso de las diferentes entidades y eventos que han surgido en los últimos años debido la importancia que ha cobrado el turismo de naturaleza.

Contaremos nuestra experiencia durante estos 4 años en el sector analizando el papel del guía de naturaleza, los diferentes perfiles de los clientes que demandan esta actividad y cuáles son las necesidades de la provincia de Badajoz para poder aprovechar este recurso que supone una gran oportunidad profesional para nuevas generaciones en consonancia con la conservación de la naturaleza.

JOSÉ LUIS BAUTISTA MORÁN

GUÍA ORNÍTOLÓGICO Y D E NATURALEZA / CONSULTOR AMBIENTAL

Naturalista, graduado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural por la Universidad de Extremadura. A sus 30 años, tiene más de 12 años de experiencia observando y estudiando la flora y fauna extremeña que le han convertido en un gran amante y protector de la naturaleza de Extremadura.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Online

Duración:
Fecha: 21/12/2020

hidden

Nuestras redes sociales

| 924 234 600

Horario de atención WhatsApp

Lunes a Jueves de 8:00 a 14:00 y 16:00 - 18:00

Viernes de 8:00 - 14:00

|  (+34) 924 234 600

| camara@camarabadajoz.es