Cámara Badajoz

GLOBAL MANAGEMENT CHALLENGE

GLOBAL MANAGEMENT CHALLENGE

La mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo

EDICIÓN 2019 – 2020

 

 

¿Qué es Global Management Challenge?

 

  • Es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Con 40 años de historia y más de 600.000 participantes de los cinco continentes.
  • Permite a los participantes conocer el funcionamiento de una empresa y tomar decisiones empresariales a nivel de consejo directivo.
  • El objetivo de GMC es aportar competencias de gran utilidad para el desarrollo profesional, permitiendo además que los errores cometidos en simulación no se repitan en la vida real, donde podrían tener una implicación económica elevada.

 

Temporalización

 

¿Qué aporta?


Desarrollo de talento con competencias en la resolución de problemas, toma de decisiones, trabajo en equipo, conocimientos empresariales, manejo de bases de datos, creación de cuadros de mando, uso de estados financieros…

 

Objetivo

 

Contribuir a la formación en dirección de empresas de nuestros jóvenes, introduciendo en las aulas nuevas tecnologías , para convertirlos en excelentes profesionales.

 

¿Cómo funciona GMC?

 

Todos los equipos (compuestos por 3 ó 4 personas) gestionarán una misma empresa virtual con la que tratarán de obtener los mejores resultados.

Cada equipo recibirá los informes de gestión, que incluyen las decisiones y resultados de la empresa de los últimos 5 trimestres. Su trabajo será el analizar su pasado reciente para poder definir una estrategia adecuada y en base a ello, tomar una a una decisiones sobre los 5 trimestres siguientes.

Las decisiones tomadas por cada equipo afectarán no solo a su propia empresa, sino también al mercado en el que compiten.

Ganará el equipo que al finalizar la simulación, haya obtenido un mejor resultado financiero.

Los participantes recibirán orientación sobre el funcionamiento del simulador, la competición, el manual y los cálculos a realizar.

 

 

 

 

 

More information