Cámara Badajoz

BADAJOZ- NOVEDADES TRIBUTARIAS. DECLARACIONES INFORMATIVAS 2019

NOVEDADES TRIBUTARIAS. DECLARACIONES INFORMATIVAS 2019

11:00 h.

INTRODUCCIÓN:

Está claro que no existen referentes a que la información es fundamental para cimentar el sistema de información, asistencia y control de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Este organismo, todos los años, es objeto de recepción de un gran volumen de información mediante diversas vías. Consecuentemente, es necesario que estos datos de terceros que se obtienen a través de las declaraciones informativas, se incorporen con el mayor rigor, eficacia y rapidez a los sistemas de información de la Agencia Tributaria.   
    
        
En consecuencia, este año, además de las novedades que hay en la confección y presentación de declaraciones informativas, también serán objeto de estudio en estas sesiones algunas de las recientes normativas más importantes y el resto de novedades relacionadas con los sistemas de identificación, autenticación y firma. Finalmente orientaremos sobre las novedades en las facilidades y herramientas que suministra la Agencia Tributaria a través de su Portal y Sede Electrónica. 

 

 

CONTENIDOS


Novedades normativas del año. En especial: 


•    Nuevos conceptos en las declaraciones de los modelos 184 (desglose de determinados gastos), así como en los modelos 189, 193, 194, 196, 198, 280 y 289.  


•    Orden HFP/544/2018 de 24 de mayo por la que se aprueba el modelo 179 “Declaración informativa de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos”. Condiciones y procedimiento para su presentación. Periodicidad trimestral a partir de 2019.


•    Orden HAC/1400/2018 de 21 de diciembre por el que se aprueba el modelo 233 “Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil”.


•    Nuevas Órdenes que modifican el procedimiento para la presentación electrónica por internet de declaraciones informativas, mediante la implementación del procedimiento TGVI on-line. 


•    Supresión de la forma de presentación mediante SMS de las declaraciones informativas de los modelos 190, 347 y 390.  


•    Información a colaboradores de facilidades y herramientas, como verificación censal de contribuyentes, nueva herramienta censal y otras novedades en la Colaboración social para la presentación de declaraciones. 


•    Presentación territorializada de declaraciones informativas. 
 

LUGAR DE IMPARTICIÓN

 

BADAJOZ- Salón de Actos Delegación Especial de la AEAT de Extremadura. Plaza de San Francisco, nº 16. Badajoz.