Cámara Badajoz

BREXIT: Jornada de preparación para el fin del periodo transitorio - Efectos sobre intercambios comerciales de mercancías

FECHA

10:00 - 11:15

DETALLES

 

La Secretaría de Estado de Comercio, ICEX España Exportación e Inversiones, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de Comercio de España organizan un webinario sobre las implicaciones para las empresas españolas del fin del periodo transitorio del BREXIT y sus efectos sobre los intercambios comerciales de mercancias.


POR QUÉ PARTICIPAR


El próximo 31 de diciembre de 2020 terminará el periodo transitorio establecido en virtud del Acuerdo de Retirada por el que se establece una salida ordenada del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Para la exportación e importación de mercancías, el 1 de enero de 2021 comenzará con Reino Unido la necesidad de realizar todos los trámites aduaneros y no aduaneros requeridos para país tercero. Con o sin acuerdo comercial, tras el periodo transitorio, el Reino Unido quedará fuera de la Unión Aduanera de la UE y del Mercado Único, y será un tercer país a todos los efectos tanto en comercio de bienes como de servicios. Sus productos dejarán de tener el estatus de originarios de la UE.


Si desea conocer de primera mano cómo su empresa puede verse afectada, no deje de participar en este webinario que contará con expertos en la materia.


En el coloquio que seguirá a la presentación tendrá la oportunidad de resolver sus dudas.


La actividad va dirigida exclusivamente a empresas españolas interesadas en la internacionalización de sus productos y servicios.

 

LOCALIZACIÓN

ICEX España Exportación e Inversiones

Más información