Cámara Badajoz

GLOBAL MANAGEMENT CHALLENGE

GLOBAL MANAGEMENT CHALLENGE

La mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo

EDICIÓN 2019 – 2020

 

 

¿Qué es Global Management Challenge?

 

  • Es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Con 40 años de historia y más de 600.000 participantes de los cinco continentes.
  • Permite a los participantes conocer el funcionamiento de una empresa y tomar decisiones empresariales a nivel de consejo directivo.
  • El objetivo de GMC es aportar competencias de gran utilidad para el desarrollo profesional, permitiendo además que los errores cometidos en simulación no se repitan en la vida real, donde podrían tener una implicación económica elevada.

 

Temporalización

 

 

¿Qué aporta?


Desarrollo de talento con competencias en la resolución de problemas, toma de decisiones, trabajo en equipo, conocimientos empresariales, manejo de bases de datos, creación de cuadros de mando, uso de estados financieros…

 

Objetivo

 

Contribuir a la formación en dirección de empresas de nuestros jóvenes, introduciendo en las aulas nuevas tecnologías , para convertirlos en excelentes profesionales.

 

¿Cómo funciona GMC?

 

Todos los equipos (compuestos por 3 ó 4 personas) gestionarán una misma empresa virtual con la que tratarán de obtener los mejores resultados.

Cada equipo recibirá los informes de gestión, que incluyen las decisiones y resultados de la empresa de los últimos 5 trimestres. Su trabajo será el analizar su pasado reciente para poder definir una estrategia adecuada y en base a ello, tomar una a una decisiones sobre los 5 trimestres siguientes.

Las decisiones tomadas por cada equipo afectarán no solo a su propia empresa, sino también al mercado en el que compiten.

Ganará el equipo que al finalizar la simulación, haya obtenido un mejor resultado financiero.

Los participantes recibirán orientación sobre el funcionamiento del simulador, la competición, el manual y los cálculos a realizar.

 

 

 

 

Patrocinio:

 

Se establecen tres tipos de patrocinio para las empresas (oro, plata y bronce), los cuales permiten la participación gratuita de los estudiantes universitarios. También compiten equipos de empresa para su formación. Estos son considerados patrocinadores bronce.
En los equipos de empresa pueden formar parte estudiantes universitarios para favorecer el aprendizaje y la integración en la empresa
 

Si te interesa patrocinar algún equipo, puedes obtener más información llamando al 924 234600 o escribiendo un email a prensa@camarabadajoz.es.

 

 

PATROCINADOR ORO:

 

  • Exclusividad de patrocinio oro en la CA
  • Envío de información seleccionada del patrocinador a todos los participantes
  • Derecho a 2 equipos propios de empresa de forma gratuita
  • Ser sede de la final o clausura en coordinación con la Cámara
  • Entrega de trofeo en la final de la CA
  • Dar nombre al equipo representante de la CA en la final nacional
  • Figurar como entidad asociada en las comunicaciones de la CA
  • Vídeo de la competición con la imagen del patrocinador y entrevista a directivo
  • Visibilidad como coorganizador en las comunicaciones en medios y universidades
  • Invitación a los actos celebrados en la CA durante la competición
  • Entrevista a directivo en doble página exclusiva de la revista anual con anuncio
  • Inclusión del logo en todos los eventos de GMC
  • Aparición en blog de GMC
  • Invitación a reuniones en foros universitarios organizados por GMC
  • Posibilidad de realizar eventos propios de reclutamiento en las oficinas de la empresa
  • Documento justificativo de apoyo a la formación de los jóvenes – RSE
  • Inclusión del nombre de la empresa en las tablas de trabajo y decisión propias de la competición. Esto implica que el concepto va asociado directamente a la empresa.

 

PATROCINADOR PLATA:

 

  • Patrocinador secundario en la CA
  •  Envío de información seleccionada del patrocinador a todos los participantes
  •  Inclusión de equipo propio si lo desea
  •  Figurar como entidad asociada en las comunicaciones de la CCAA
  •  Visibilidad como patrocinador en las comunicaciones en medios y universidades
  •  Invitación a los actos  de GMC celebrados en la CCAA durante la competición
  •  Inclusión de anuncio de media página en revista anual o comunicación de interés del mismo  tamaño
  •  Inclusión del logo en todos los eventos de GMC
  •  Aparición en blog de GMC
  •  Documento justificativo de apoyo a la formación de los jóvenes – RSE
     

PATROCINADOR BONCE


•  Figurar como entidad asociada en las comunicaciones de la CCAA
       •  Participación en la formación con al menos un equipo de empresa/mixto de 3-4 personas
•  Invitación a los actos celebrados en la CA durante la competición
•  Inclusión del logo en todos los eventos de GMC
 
 

Más información