Cámara Badajoz

Programa de Competitividad Turística

Programa de Competitividad Turística

 

 

 

CONVOCATORIA 2019

 

 

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Badajoz, han puesto en marcha el Programa de Competitividad Turística en el marco del Programa Operativo “Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.

 

¿A quién está dirigido?

 

Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de  Badajoz, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE, en alguno de los siguientes epígrafes:


• SECCIÓN PRIMERA: Epígrafes 67, 68, 72, 73, 755 Y 98.
• SECCIÓN SEGUNDA: Epígrafes 52 Y 59


Pueden ser beneficiarios del Programa los siguientes negocios por ejemplo: restaurantes, cafeterías, bares,  hoteles, agencias de viajes, entre otros.

 

Descripción

 

El Programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora competitiva del sector turístico, a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo. Para ello:


• Potencia el crecimiento de las empresas turísticas mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC.
• Proporciona herramientas y soluciones que promueven la competitividad en el sector y ayudan a mejorar su productividad.
• Agrupa el conocimiento generado por los diferentes agentes del sector y facilita el acceso a las mejores prácticas.
• Establece procesos para la identificación de necesidades de las empresas turísticas y crea herramientas que facilitan la adaptación del sector a las nuevas necesidades.

 

¿Cómo funciona?

 

La Cámara de Comercio de Badajoz realizará un diagnóstico personalizado de tu empresa sobre diferentes áreas estratégicas y sus posibilidades de mejora.


En base a la identificación de dichos aspectos, se realizará una propuesta de implantación de proyectos de innovación y/o soluciones TICs específicas y un informe de recomendaciones sobre materias prioritarias para las empresas relacionadas con Innovación, TIC, Medioambiente y Formación.


Implantación de soluciones: tú eliges qué proveedor se encargará del proyecto y la Cámara de Comercio de Badajoz tramitará la ayuda.

 

Precio

 

• Diagnóstico y asesoramiento: sin coste para la empresa.
• Implantación del plan: subvencionamos hasta un 70% para inversiones de un máximo de 7.000€.

 

Programa cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Extremadura.