Cámara Badajoz

Attestation de libre Commercialisation - Algérie

 

Las autoridades argelinas están requiriendo información específica para formalizar este tipo de trámites de exportación mediante un certificado denominado Attestation de libre commercialisation cuya emisión será realizada por la Cámara de Comercio de Badajoz bajo unas premisas que rogamos lean con detenimiento.

 

GESTIÓN EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE BADAJOZ

El Plazo previsto de emisión será de 24 a 48 horas, a contar desde el momento de pago del certificado, tras el envío de la solicitud completa adjuntando la documentación que se indica a continuación.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR

El procedimiento de expedición se debe realizar respetando el modelo adjunto, que la empresa sella y firma (que deberá realizar en papel “blanco”, nunca en papel membrete de la empresa ni de la Cámara). Posteriormente, el documento será certificado por la Cámara de Comercio.

Para ello, deben remitir dicho modelo escaneado con buena calidad por email, y nosotros procederemos a estampar sello y firma y a certificar lo que la empresa atestigua. 


En el caso de indicar en el certificado alguna legislación, certificación, factura proforma, factura, etc, se deberá entregar junto con la solicitud copia de la documentación (en formato digital por esta vía) que se mencione en la misma y teniendo en cuenta los siguientes puntos:


- Para los productos que estén sujetos a la presentación del  “Certificado de Calidad Conformidad”: El solicitante deberá presentar uno de estos certificados emitido por alguna de las sociedades de certificación autorizadas por IANOR (Bureau Veritas, Intertek, SGS, Cotecma, AENOR)  y  se traspondrá el contenido del apartado correspondiente a cumplimiento de requisitos/normas de estandarización. En este caso, en el apartado 6 se indicará Unión Europea o, si el “Certificado de Calidad y Conformidad” se ha expedido con mención específica de un país, el nombre de ese país.

                   
- Para los productos que NO estén sujetos a la presentación del  “Certificado de Calidad y Conformidad”: Se requerirá la misma documentación que para un Certificado de Libre Venta (Agroalimentarios: certificado expedido por el SES, para otros productos, cosméticos, químicos, etc. consultadnos)
 

 

COSTES DE EMISIÓN

 

Coste de emisión del certificado 42,50 €

 

Los costes de emisión serán facturados a la empresa solicitante a través de domiciliación bancaria (en caso de tener ya domiciliados pagos con la Cámara omitir este punto), la cual es posible formalizar enviándonos sus datos fiscales para conformar la orden de domiciliación SEPA. También es posible realizar el pago mediante transferencia bancaria (ES19 2048 1289 0134 0000 0420) o bien en metálico en el Departamento de Recaudación en la sede de la Cámara de Comercio de Badajoz.  

 

En el caso de elegir la modalidad de pago por transferencia enviar junto con la solicitud el justificante de pago de la misma.
 

 

CONTACTO

 

Departamento de Internacionalización y Mercados Exteriores

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz

Avenida de Europa, nº 4, 06004 – Badajoz
exterior4@camarabadajoz.org (Samuel Salgado)
T: 924 234 600 (Ext. 4063)
 

 

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