Cámara Badajoz

Declaración Cameral- Impacto COVID19 en la actividad exterior de la empresa

 

Las excepcionales circunstancias actuales han puesto de manifiesto la necesidad de facilitar a las empresas instrumentos que les permitan acreditar, de forma ágil y eficiente en el ámbito de su actividad exterior, las restricciones y limitaciones sufridas como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, que están condicionando el cumplimiento de sus compromisos contractuales con clientes o proveedores extranjeros. 

 

Las Cámaras de Comercio cuentan con atribuciones legales suficientes –en virtud de lo dispuesto en el artículo 5.1 a), b) y d) de la Ley 4/2014– para atender la necesidad anteriormente expuesta mediante la expedición de declaraciones sobre el impacto de las excepcionales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la actividad exterior de las empresas de su demarcación, previa presentación de una declaración responsable por parte de la empresa solicitante. 
 

 

GESTIÓN EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE BADAJOZ

Para solicitar la expedición de la Declaración Cameral, es preciso enviar una solicitud a través de e-mail a la dirección de correo electrónico exterior4@camarabadajoz.org, incluyéndose el documento de solicitud (accesible al final de esta página) firmado y sellado por la persona responsable de la empresa.

 

En caso de elegir la modalidad de pago por transferencia, deberá adjuntarse a la solicitud el justificante de pago de la misma.

 

 

COSTE Y EMISIÓN DE LA DECLARACIÓN CAMERAL

1. - El Plazo previsto de emisión será de 24 a 48 horas, a contar desde el momento de pago del certificado.  


2. - Coste de emisión del certificado 42,50 €.

 

Los costes de emisión serán facturados a la empresa solicitante a través de domiciliación bancaria (en caso de tener ya domiciliados pagos con la Cámara omitir este punto), la cual es posible formalizar enviándonos sus datos fiscales para conformar la orden de domiciliación SEPA. También es posible realizar el pago mediante transferencia bancaria (ES19 2048 1289 0134 0000 0420) o bien en metálico en el Departamento de Recaudación en la sede de la Cámara de Comercio de Badajoz.  
 

CONTACTO

Departamento de Internacionalización y Mercados Exteriores
Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz
Avenida de Europa, nº 4, 06004 – Badajoz
exterior4@camarabadajoz.org (Samuel Salgado)
 T: 924 234 600 (Ext. 4063)
www.camarabadajoz.es

Más información