Cámara Badajoz

Programa Xpande

Programa Xpande

 

El Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Badajoz está dirigido a pymes de la provincia de Badajoz que deseen iniciarse o mejorar en su proceso de exportación.

 

 

ACCESO A LA CONVOCATORIA

 

 

¿En qué consiste el Programa Xpande?

 

El Programa Xpande proporciona a las empresas de la provincia de Badajoz un conjunto de apoyos en forma de asesoramiento individualizado para diseñar un plan de internacionalización dirigido a un mercado objetivo y en forma de ayudas para materializar ese plan.

 

 

¿Cómo funciona?

 

El desarrollo del Programa Xpande consta de dos fases: asesoramiento y ayudas.


FASE 1. ASESORAMIENTO


Para el diseño del plan de internacionalización.

*Módulo 1: “Selección de Mercado Objetivo“.

* Módulo 2: “Acceso a Mercado”, “Comunicación y Marketing” y “Plan Económico- Financiero del plan de internacionalización”


COSTE:


Esta fase es GRATUITA para su empresas  ya que el coste del servicio está financiado al 80% por fondos FEDER y al 20% por la Junta de Extremadura. 


FASE 2. AYUDAS


La Fase II del programa Xpande dota a su empresa de una subvención procedente de fondos FEDER y de la Junta de Extremadura para poner en marcha el plan de internacionalización en gastos tales como viajes de prospección, participación en ferias internacionales, traducción de material promocional y páginas  web, enfocados al mercado seleccionado en el módulo 1 (selección de mercado objetivo). Podrán acceder a esta fase empresas que hayan realizado el Plan de Internacionalización de la Fase I o uno similar conforme se detalla en las bases de la convocatoria.

 

 

¿Cómo se puede acceder al Programa Xpande?

 

A través de  nuestra web, en el apartado de asesoría y consultoría internacional o bien contactando con el Departamento de Internacionalización de nuestra Cámara.

 

 

 

 

Unidos para conseguir un tejido empresarial más competitivo.

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Una Manera de Hacer Europa