Cámara Badajoz

1ª Edición de Global Management Challenge Extremadura

1ª Edición de Global Management Challenge Extremadura

Da comienzo la edición 2019-2020 con 688 equipos de estudiantes universitarios españoles que van a aprender a dirigir empresas mientras desarrollan competencias profesionales de forma práctica, divertida e interactiva.


Gracias a la implicación de la Cámara de Comercio de Badajoz junto al patrocinio de la Fundación Caja Badajoz e Ibercaja, los alumnos de la Universidad de Extremadura tendrán en esta edición una competición propia y el equipo Campeón representará a  Extremadura en la Final Nacional, donde competirá con los representantes del resto de CCAA participantes.


El equipo campeón en la Final Nacional representará a España en la Final Internacional de Lisboa en mayo de 2020.


En esta primera edición de Global Management Challenge Extremadura, participaran 14 equipos,con un total de 49 alumnos, de las facultades de: Administración y dirección de empresas, Derecho, Derecho y relaciones internacionales, Turismo, Economía, Enfermería, Finanzas y Contabilidad, Edificación, Ingeniería Mecánica, Química, Ingeniería informática y Master en Ingeniería.


Global Management Challenge y las Cámaras de Comercio cada día están más presentes en la formación en las universidades españolas con técnicas de simulación avanzada que se han mostrado de gran utilidad para la formación del estudiante.


La presente edición cuenta con 10 competiciones regionales: Madrid, Andalucía, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha y Extremadura, ordenadas por participación, así como una competición Norte con País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra y una competición general de la que forman parte Asturias, Cataluña, Islas Baleares e Islas Canarias y la Región de Murcia.


Apoyo al desarrollo del talento:


Esta 40º edición general y 1ª de Extremadura es posible gracias al impulso de la Organización Nacional de GMC junto a la Cámara de Comercio de España, con una implantación territorial que ha crecido un año más de la mano de la Red Cameral, de las Universidades, Asociaciones de Estudiantes y empresas que apuestan por el talento.


Las Cámara de Comercio de Badajoz, hace posible esta Formación gracias al apoyo de la Fundación Caja Badajoz e Ibercaja.

 

Sobre la simulación


La simulación tiene 40 años de historia de desarrollo, aunque a lo largo de los años ha sufrido continuas adaptaciones a la evolución de los mercados y a la nueva competencia, con el fin d que los participantes se enfrenten a un contexto similar a la realidad. Global Management Challenge está certificada por la EuropeanFoundationfor Management Development (EFMD) en EOCCS, sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.  Además, la iniciativa está adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven (EEEJ) y posee el Sello Talento Joven INJUVE.

 

A diferencia de la mayoría de las competiciones de plan de negocio y de creación de empresas, en GMC los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y entender su impacto en todas las áreas de la empresa. Asimismo, inicia a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permite analizar el estado y evolución de su empresa y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo.