Cámara Badajoz

Asociación Centro de Dirección de RRHH y la Cámara de Comercio de Badajoz presentan su Master de Dirección de Personas en una jornada sobre RRHH y talento

Asociación Centro de Dirección de RRHH y la Cámara de Comercio de Badajoz presentan su Master de Dirección de Personas en una jornada sobre RRHH y talento

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, Mariano García y el vocal de la Junta Directiva de la Asociación Centro de Dirección de RRHH, Miguel Limpo y han presentado esta mañanael primer plan de formación en el ámbito de los RRHH en Extremadura: un Programa Superior de Dirección de Personas que nace con el objetivo de proporcionar unas competencias integrales en la labor de dirección de personas desde una perspectiva estratégica, global y eminentemente práctica.


El Master busca preparar a los actuales y futuros profesionales del área de Recursos Humanos para desarrollar estas habilidades en el puesto de trabajo y aportar valor a las organizaciones.  También va destinado a personas que deseen potenciar sus conocimientos, habilidades y competencias para desarrollar trabajos de alta calidad en el ámbito de la dirección en general, y específicamente en la de la Dirección de Personas.


Se persigue la excelencia mediante la especialización de conocimientos y desarrollo de habilidades y competencias necesarias que lleven a asumir con éxito las funciones requeridas por las complejas organizaciones. Los docentes del Programa son personas con reconocida experiencia en el campo académico y profesional, DRH en activo y asociados de la Asociación Centro.


La presentación se ha enmarcado en el seno de la jornada “Recursos Humanos y Talento. Una apuesta por nuestra Región”, en la que Juan CarlosCubeiro, Head ofTalent de ManpowerGroup& CEO de Right Management, ha impartido una masterclass sobre gestión  efectiva del talento para el crecimiento de las empresas.


Cubeiro ha destacado la importancia de la "creatividad y la inteligencia emocional en la resolución de problemas".


Tras la masterclass, la DRH de LiderAliment, Leticia Mateos; el DRH de la Central Nuclear de Almaraz, José María Rivas; Ignacio López Caballero, de Conyser, y la DRH de Grupo Preving, Eva Mateos participaron en una mesa redonda moderada por el jefe de edición del periódico Hoy, José Orantos. Alianza con la Cámara de Comercio de Badajoz.


El pasado mes de julio, Asociación Centro y la Cámara Oficial de Comercio de Badajoz suscribían una alianza estratégica para trabajar por los Recursos Humanos en Extremadura, potenciando la formación y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la dirección y gestión de personas.


Las iniciativas que se han presentado/desarrollado hoy en Badajoz nacen del interés común de ambas entidades por fomentar la formación en dirección y gestión de personas, conscientes de que la educación es una herramienta facilitadora del cambio y la adaptación de las empresas a los distintos escenarios que les depara el entorno económico global y, por consiguiente, impulsora del desarrollo y la economía de la región.