Cámara Badajoz

Convocadas las ayudas de hasta 20.000 € para mejorar la competitividad del comercio

Convocadas las ayudas de hasta 20.000 € para mejorar la competitividad del comercio

La Junta de Extremadura ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) una resolución por la que se convocan las ayudas para la mejora de la competitividad del comercio minorista extremeño en el ejercicio 2020, dotadas con 1,9 millones de euros.

 

La intención es ayudar al comercio minorista a mejorar su competitividad y conseguir una buena defensa en el mercado ante cualquier formato comercial, dado que su supervivencia depende de su capacidad para modernizarse en ámbitos en que se pueda diferenciar y resultar competitivo.

 

Las ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, se pueden solicitar a partir de este martes, 21 de enero, durante el plazo de un mes. Consisten en una subvención del 40 por ciento de los gastos elegibles, con un máximo de 20.000 euros por establecimiento.

 

Los gastos subvencionables serán las obras de reforma del local y eliminación de barreras arquitectónicas de acceso al mismo; y la adquisición de mobiliario, de equipos y elementos de decoración, rotulación y señalización, iluminación, protección y seguridad. Además, las ayudas se podrán dedicar a la compra de equipamiento comercial y específico para la sala de ventas así como de terminales del punto de venta; la adquisición de programas de gestión; y los gastos de instalación y puesta en marcha de sistemas de fidelización de clientes y de elaboración de planes de ahorro energético. La implementación en la sala de ventas de medidas de eficiencia energética y las inversiones para mejorar y optimizar la iluminación interior y exterior del establecimiento comercial, también se considerarán gastos subvencionables.