dRural centra la atención de la política europea

Los habitantes de cuatro zonas rurales de Europa se beneficiarán de una red de servicios pionera que utiliza tecnología digital, gracias a una ambiciosa iniciativa. El proyecto dRural de la UE, en el que participa la Cámara de Comercio de Badajoz, está dando sus primeros pasos para desarrollar y desplegar conjuntamente una red de servicios digitales para las personas que viven en zonas rurales (incluidos, entre otros, servicios de salud y asistencia, sociales, administración electrónica, agricultura y TI). Se espera que el proyecto ayude a hacer crecer la economía y mejorar la calidad de vida. La futura solución multiservicio se instalará en cuatro regiones rurales de Europa: Extremadura (España), Jämtland Härjedalen (Suecia), Condado de Dubrovnik-Neretva (Croacia) y Región Gelderland Midden (Países Bajos). Se demostrará en cada región para garantizar que pueda adaptarse a las necesidades regionales al tiempo que integra a los proveedores de servicios locales.

 

En estas regiones, el equipo del proyecto establecerá una red de proveedores de servicios y otros actores a través de un sistema de llamadas abierto, aprovechando el apoyo financiero para terceros. Esto es para fomentar la adopción de la solución y ampliar la red. Este mecanismo promoverá nuevas aperturas de mercado para permitir que los actores más pequeños y nuevos también capturen valor.

 

El proyecto dRural comenzó en enero de 2021 y se extenderá hasta 2024. Ya está en el centro de atención a través de su participación activa en el festival CITYxCITY (13-15 de enero de 2021). Este es el evento anual de Open & Agile Smart Cities, que reúne a los creadores de cambios globales, temas candentes y los últimos conocimientos sobre la transformación urbana digital. Junto con su proyecto asociado AURORAL, dRural tendrá una sesión dedicada a las  Comunidades Rurales Inteligentes, un proyecto innovador que promueve el desarrollo rural integral, la sostenibilidad, la innovación digital y la cohesión social.
 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:


Debes aceptar la política de privacidad
Enviando
Boletín enviado
Ya estás suscrito al boletín
Error al enviar el boletín
Tienes que indicar que no eres un robot
BOLETÍN DE LA CÁMARA