Economía sacará a audiencia pública en próximos meses las leyes de creación empresarial y cliente financiero

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, ha avanzado este martes que impulsará en los próximos meses las leyes de creación y crecimiento empresarial y la de creación de una autoridad de protección del cliente financiero.


Durante su primera comparecencias ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el Congreso de los Diputados, el secretario de Estado ha informado de que espera sacar a audiencia pública en el tercer trimestre la ley para la creación y crecimiento empresarial, mientras que la de creación de la autoridad de protección del cliente financiero confía que salga a audiencia antes del verano, ya que está "casi lista".

 

Entre otros proyectos normativos en los que está trabajando el Ejecutivo para desarrollar en los próximos meses, el secretario de Estado ha destacado también la ley de mercado de valores y servicios de inversión, que acaba de finalizar su audiencia pública y sigue avanzando en su tramitación.

 

"Es un proyecto normativo importante. La ley del mercado de valores es troncal dentro del sistema financiero y con esto se hace un esfuerzo de modernización", ha remarcado.

 

Además, también ha señalado la trasposición de cuatro directivas, entre ellas la canalización del ahorro para la financiación empresarial.

 

García Andrés ha informado que dentro del Departamento que encabeza hay en tramitación cinco proyectos de ley derivados de reales decretos ley que se aprobaron desde marzo de 2020, además de otros cuatro que inciden en el objetivo de iniciar la recuperación y relanzar la economía.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:


Debes aceptar la política de privacidad
Enviando
Boletín enviado
Ya estás suscrito al boletín
Error al enviar el boletín
Tienes que indicar que no eres un robot
BOLETÍN DE LA CÁMARA