Cámara Badajoz

Evento final del Proyecto FEMME

Evento final del Proyecto FEMME

Recientemente se ha celebrado en la sede de la Cámara la reunión final del Proyecto ERASMUS+ FEMME, con el que se ha fomentado el emprendimiento femenino.


Esta última  reunión constó de dos partes:  un evento final donde se contó con la presencia de entidades relacionadas con el mundo del emprendimiento femenino: Diputación de Badajoz, Acción contra el Hambre, ORMEX, IMEX, Casa de la Mujer. Además  dos empresarias participaron como casos de buenas prácticas en emprendimiento femenino: Piensa en Positivo, liderada por Cristina Alonso, y Otostick, liderada por Francisca Gamero. Estas entidades recibieron información del proyecto y de sus entregables finales:


- Guía con experiencias/recomendaciones para Trainers en Mumpreneurship / Guide for Educators on Mumpreneurship
- Guía para Mumpreneurs / Guide for Mums in Businesses

 

La segunda parte del encuentro se centró únicamente en los socios, en la 5ª y última reunión de consorcio del proyecto, donde se cerraron los últimos aspectos técnicos y financieros de cara a finalizar y cerrar el proyecto.

 

Ambos actos se celebraron en la sede de la Cámara de Comercio de Badajoz  con la presencia de todos los socios del proyecto, viniendo hasta Badajoz  socios desde PortugaL (socio coordinador del proyecto), Bulgaria, Hungría, Italia, Grecia Reino Unido, Rumanía.

 

Mumpreneurship es un concepto que aúna maternidad y emprendimiento, esto es, aquel que viene dado por aquellas mujeres que deciden crear su propio negocio tras convertirse en madres. En Europa este movimiento está siendo desarrollado mayoritariamente a través de grupos informales de mujeres que sienten la necesidad de participar dentro de sus comunidades para compartir ideas y experiencias, intercambiar conocimientos, y hacer crecer sus propios negocios.


El proyecto FEMME tiene como prioridad involucrar a incubadoras de negocios, formadores y especialistas en emprendimiento con el objetivo de incrementar sus competencias en Mumpreneurship y proveer un mejor y más adecuado servicio a las madres emprendedoras dirigiéndolas a crear sus trabajos en un ecosistema de start-ups.