Cámara Badajoz

Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz presentan la segunda edición de Sámara Emprende

Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz presentan la segunda edición de Sámara Emprende

La Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz han puesto en marcha la segunda edición de Sámara Emprende, el programa de emprendimiento ideado por la Fundación Caja de Extremadura para el fomento de la cultura emprendedora en la región.


A través de esta segunda convocatoria, se pretende continuar con el impulso de proyectos de negocio innovadores, escalables, con potencial de crecimiento y capacidad de crear impacto socioeconómico en la región, para contribuir también a generar un tejido empresarial competitivo en Extremadura.


Los emprendedores extremeños interesados en inscribir sus proyectos, podrán hacerlo entre el 1 de octubre y el 2 de diciembre de 2019, a través de la web de Sámara Emprende. Podrán participar en esta convocatoria proyectos emprendedores de la región con menos de cinco años de creación, que tengan un plan de negocio efectivo, verificado y operativo y ya estén comercializando su producto o servicio y cuenten con potencial de crecimiento y escalabilidad.


Tras el periodo de inscripción de proyectos, un Comité Técnico de Evaluación realizará un primer análisis de las candidaturas para preseleccionar un máximo de 20 iniciativas, entre las que un Comité de Expertos elegirá a los 10 proyectos finalistas de la II edición de Sámara Emprende.


Esta selección de proyectos se hará en base a criterios como la capacidad de crecimiento, el potencial o la escalabilidad de los proyectos. También se valorará positivamente el carácter innovador, la posible vocación internacional, la oportunidad de generar puestos de trabajo, la capacidad técnica y empresarial del equipo o las cifras de negocio obtenidas hasta el momento.


La decena de proyectos seleccionados desarrollarán un programa de asesoramiento y consultoría individualizada de cinco meses de duración, entre enero y mayo de 2020. Además, podrán mejorar sus conocimientos en materia empresarial en los cinco talleres diseñados por el programa, que abarcarán las siguientes temáticas: ‘Internacionalización’, ‘Marketing y comunicación’, ‘Finanzas y acceso a financiación’ y ‘Liderando personas y equipos’. Estos talleres se impartirán en ambas provincias extremeñas para facilitar su acceso a los emprendedores seleccionados por el programa Sámara Emprende.


Tras este periodo de asesoramiento, se celebrará la jornada Scale Up Summiten junio de 2020, donde los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante expertos, miembros de instituciones y potenciales inversores, como Liberbank. Además, durante este acto, un jurado seleccionará los tres mejores proyectos, que recibirán un premio valorado en 6.000 euros, 5.000 euros y 4.000 euros, respectivamente.


Esta segunda edición de Sámara Emprende se ha presentado hoy, 11 de septiembre, en Cáceres tras la firma del convenio por la Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz.


En la primera edición de Sámara Emprende, se seleccionaron una docena de proyectos empresariales de toda Extremadura. De ellos, E-Capture, EnjoyMaps y Wings se alzaron como ganadores del programa, con un premio valorado en 8.000 euros para cada uno de los proyectos.

 

Para más información:www.samaraemprende.com