Cámara Badajoz

La Cámara celebra un encuentro empresarial con la Embajadora de Jordania

La Cámara celebra un encuentro empresarial con la Embajadora de Jordania

Ayer tuvo lugar un encuentro empresarial con la Embajadora de Jordania, Excma. Sra. Dña. Areej Hawamdeh, organizado por la Cámara de Comercio de Badajoz en colaboración con Ibercaja.


 Esta iniciativa es fruto del acuerdo alcanzado por ambas entidades esta misma semana para la puesta en marcha del Club Embajadores, que consiste en un programa anual de visitas mensuales de diferentes Embajadores que faciliten el acercamiento y conocimiento de mercados de interés para las empresas de la provincia de Badajoz.


 El evento comenzó con una visita institucional de la Embajadora a la sede de la Cámara, acompañada por su presidente, Mariano García, y por el director territorial de Ibercaja, Fernando Planelles.


 Posteriormente, se llevó a cabo el encuentro con los empresarios en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, donde se dio a conocer con detalle a los asistentes las características del mercado jordano y se resolvieron dudas sobre la aceptación de sus productos, comercialización, ayuda en la búsqueda de importadores o socios estratégicos, etc. Todo ello con el fin último de generar intercambios comerciales con entre las empresas participantes y este país.


 Tal y como se puso de manifiesto durante el acto, Jordania es una país que ofrece interesantes oportunidades para las empresas extremeñas. Cuenta con una situación estratégica a las puertas de Oriente Medio y da acceso a 1 billón de consumidores, habiendo suscrito un acuerdo comercial con la Unión Europea.
  

 Entre sus principales oportunidades de negocio destacan: el sector hortofrutícola, TIC, farmacéuticas, sector salud, sector textil, sector energético, agua, medioambiente, etc.

 

 El apoyo a la internacionalización es uno de los pilares fundamentales de actuación de la Cámara de Comercio de Badajoz, que lleva a cabo diversas acciones en este sentido: misiones comerciales, encuentros empresariales, asesoramiento, actividades de  formación, etc.