Cámara Badajoz

La Cámara da a conocer el mercado brasileño a las empresas exportadoras de Badajoz

La Cámara da a conocer el mercado brasileño a las empresas exportadoras de Badajoz

Esta mañana, la Cámara de Comercio de Badajoz ha celebrado un encuentro empresarial con motivo de la visita del Embajador de España en Brasil, el Excmo. Sr. D. Fernando García Casas, para dar a conocer de primera mano este mercado a las empresas exportadoras de Badajoz.Esta acción forma parte de Club Embajadores, una iniciativa que la Cámara de Comercio de Badajoz ha puesto en marcha en colaboración con Ibercaja, para dar a conocer de primera mano mercados de interés para las empresas de la provincia.


El encuentro ha comenzado con una visita institucional a la Cámara, donde el Embajador ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, el presidente de la Cámara, Mariano García, y por el presidente de COEBA, Emilio Doncel. Posteriormente, se ha celebrado una jornada técnica para los empresarios en el Edificio Siglo XXI, donde se han analizado las opciones de negocio de Brasil con el Embajador.     

 

   

 


Durante la sesión se ha profundizado en la realidad política y económica de una de las economías más importantes del planeta, y uno de los más importantes socios de España en Iberoamérica. 

 

  


Tal como ha resaltado el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz en su intervención, “Brasil es una economía de importancia verdaderamente estratégica para nuestras empresas”.


Según se ha puesto de manifiesto en la jornada, se trata de la 9.ª economía del mundo, con un mercado de casi 210 millones de personas, y que concentra más del 35% del PIB de la región.


Brasil representa nuestro tercer destino mundial de inversión, tras EE.UU. y Reino Unido, con un stock de inversión de 42.000 millones de euros en 2017, y un volumen de intercambios comerciales que superaron los 7.000 millones de euros en 2018. Brasil es el segundo destino de las exportaciones españolas a Iberoamérica y el primer país de origen de nuestras importaciones iberoamericanas.


En cuanto a las oportunidades de negocio para las empresas en este mercado, destacan los sectores: agroalimentario, energía, productos siderúrgicos y construcción. 


Datos que dan buena muestra del enorme interés de multitud de empresas en el mercado brasileño, así como de las claras previsiones de mantenimiento de la muy fuerte presencia inversora en el país.

 

Club Embajadores


Esta iniciativa es fruto del acuerdo firmado el pasado mes de octubre entre Cámara de Badajoz e Ibercaja, que consiste en un programa anual de visitas mensuales de Embajadores que faciliten el acercamiento y conocimiento de mercados de interés para las empresas de la provincia de Badajoz. La anterior cita fue con la Embajadora de Jordania y en este caso es con el de España en Brasil. 


Durante estas sesiones se resuelven dudas sobre la aceptación de los productos, su posible comercialización, la ayuda en la búsqueda de importadores o socios estratégicos, etc. Todo ello con el fin último de generar intercambios comerciales. 


Se trata de una de las nuevas actividades para el fomento de la internacionalización que se están llevando a cabo desde la Cámara de Comercio de Badajoz, dentro de su renovada oferta de servicios: Campus Cámara, Garantía Cámaras, Jornadas de Desayunos Empresariales, etc.