La Cámara de Badajoz presenta sus iniciativas Interreg POCTEP de asistencia sectorial especializada

La Cámara de Comercio de Badajoz ha presentado esta mañana los programas y redes de asistencia especializada para diferentes sectores clave con una orientación muy clara hacia las empresas. Todos ellos son financiados por el Programa Interreg POCTEP.  El programa FAROTIC tiene una dotación superior a los 3,6 millones de euros y está dirigido a apoyar 450 empresas y emprendedores del sector de la nueva economía digital e inteligente. Por su parte, el programa EUROBIRD, mediante el cual se ha planteado el ambicioso objetivo conseguir 450.000 visitas turísticas anuales al territorio EUROACE, está basado en la explotación sostenible de nuestros recursos naturales y ambientales. Finalmente, el programa IBERICC GLOBAL se desarrolla para apoyar a al menos 360 empresas del sector cultural y creativo mediante la cooperación y la internacionalización de sus negocios.

 

Preparando el territorio para la transición a la nueva economía Digital e Inteligente

  En el marco del proyecto Interreg POCTEP RED FAROTIC, las empresas y emprendedores de Extremadura se verán beneficiadas por una red de apoyo y un completo programa de asistencia, asesoramiento, diagnóstico, formación y espacios de coworking, entre otros servicios, para impulsar la introducción de nuevas tecnologías y negocios de alto valor añadido. 
    Las innovaciones mediante Blockchain, Big Data o la relevancia de la ciberseguridad suponen una importante oportunidad por la que se ha decidido apostar de manera muy significativa, tanto de cara a industrias del conocimiento incipientes, como con vistas a aquellos sectores más tradicionales que buscan mejorar su competitividad y eficiencia. Las empresas podrán dirigirse a cualquiera de los organismos que conforman esta red de atención empresarial para informarse y evaluar la mejor forma de acompañamiento. 
    FAROTIC cuenta con la participación de nueve socios de Extremadura y Portugal: Extremadura Avante (coordinador del proyecto), las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, la Universidad de Extremadura, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Universidad de Beira Interior (UBI), el Centro de Innovación Empresarial de Beira Interior (CIEBI-BIC), el Parque de Alentejo de Ciencia y Tecnología (PACT) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE). El proyecto FAROTIC está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP). Más en información en www.farotic.com

 

Cooperar e internacionalizar para afrontar la crisis en el sector de industrias creativas y culturales

    La Cámara Badajoz y el consorcio Interreg POCTEP IBERICC GLOBAL se ponen en marcha para sensibilizarse con unos de los sectores más desfavorecidos y afectados por la crisis actual: las industrias culturales y creativas.
     Se ha diseñado un programa de apoyo para mejorar el acceso de las empresas locales a los mercados, especialmente exteriores, en una situación de contracción de la demanda interna. Las empresas interesadas podrán recibir información clave, formación, asesoramiento y servicios de acompañamiento que mejorarán su competitividad, su capacidad de internacionalización y su capacidad de establecer relaciones de cooperación empresarial, tanto para procesos de producción como de distribución. 
    Además de reforzar su posicionamiento competitivo y su capacidad operativa en un entorno internacional, se prevé alcanzar un mínimo de 8 acuerdos de cooperación bajo la forma de consorcios, coproducciones, proyectos trans-media u otras modalidades y desarrollar 120 planes de internacionalización personalizados.
     Todo ello redundará en una mayor consolidación de la actividad económica y en el fomento de nuevas actividades de las industrias culturales y creativas del Espacio de Cooperación España-Portugal. El proyecto IBERICC GLOBAL está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP). Más en información en https://www.ibericcglobal.eu/

 


La Corporación apuesta por el turismo de calidad, sostenible y basado en la naturaleza

    Extremadura y el espacio EUROACE impulsan la construcción del "Territorio EUROBIRD", como referente dentro de la red nacional e internacional de "Birding", promoviendo un uso y gestión sostenible de los espacios naturales, culturales y patrimoniales poniéndolos en valor y contribuyendo así a su preservación y conservación. 
    El proyecto Interreg POCTEP EUROBIRD se ha diseñado para dinamizar el tejido productivo a través de una estrategia coordinada de cooperación que dé respuesta a las debilidades que limitan el progreso económico y social. 
    Las empresas de la cadena de valor del sector turístico del territorio pueden dirigirse a este proyecto para recibir formación especializada, diseño de paquetes turísticos, herramientas TIC, misiones comerciales para internacionalizar nuevos o mejorados productos turísticos y verse beneficiados del acondicionamiento de rutas y puntos clave y el esperado aumento del flujo de turistas. 
    El proyecto EUROBIRD está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP). Más en información en http://www.eurobird.org/

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:


Debes aceptar la política de privacidad
Enviando
Boletín enviado
Ya estás suscrito al boletín
Error al enviar el boletín
Tienes que indicar que no eres un robot
BOLETÍN DE LA CÁMARA