Cámara Badajoz

La Cámara de Comercio de Badajoz consigue su segunda participación en el reconocido programa H2020

La Cámara de Comercio de Badajoz consigue su segunda participación en el reconocido programa H2020

La Cámara de Comercio de Badajoz participará en un importante consorcio internacional, “D-Rural”, para impulsar el desarrollo rural mediante estrategias de digitalización. 

 

La iniciativa se enmarca en por el programa Horizonte 2020, financiado por la Comisión Europa con un presupuesto superior a los 15 millones de euros, y cuenta con 30 entidades de 6 estados miembros que trabajarán durante 3 años y medio conjuntamente.

 

D-Rural construirá una red de servicios para las zonas y comunidades rurales en cuatro regiones de Europa como escenarios demostradores: Extremadura (España), Jämtland Härjedalen (Suecia), Condado de Dubrovnik-Neretva (Croacia) y Región de Gelderland Midden (Holanda). Para ello, se seguirán metodologías ágiles y se asegurará la co-creación y validación de soluciones orientadas a los usuarios finales en cada una de estas regiones.

 

La Corporación desarrolla diversos proyectos europeos en la actualidad: Cemowas2, Ibericc Global, Reinova-Si, Red Farotic, Ceteis, etc. Mediante estas actividades se pretende fomentar la innovación, la internacionalización, el emprendimiento y la acción empresarial extremeña.