Cámara Badajoz

La Cámara de Comercio de Badajoz promueve el empleo y el emprendimiento en la provincia

La Cámara de Comercio de Badajoz promueve el empleo y el emprendimiento en la provincia

La Cámara de Comercio de Badajoz ha celebrado esta mañana una Feria de Empleo y Emprendimiento en Villanueva de la Serena, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Junta de Extremadura, a través del SEXPE.


 Esta Feria, a la que han acudido un centenar de asistentes, está enmarcada dentro del Programa PICE y  tiene como objetivo la mejora directa de la empleabilidad de los jóvenes participantes.
 Durante este encuentro se celebran talleres, debates y  networking. También hay stands de empresas y entidades para ofrecer asesoramiento. Además, se hacen actividades de coaching y orientación laboral, e incluso entrevistas exprés.


 El Programa PICE es un programa que desarrolla la Cámara de Comercio desde el año 2015 y que se fundamenta en la necesidad urgente de adoptar medidas dirigidas al colectivo de jóvenes  menores  de 30 años inscritos en Garantía Juvenil que no se encuentran ocupados ni participan en actividades de formación, con el objeto de alcanzar su inserción y mantenimiento en el mercado laboral.


 Pretende integrar progresivamente a los jóvenes en el mercado de trabajo o, en su defecto, aumentar su empleabilidad. Para ello, la Cámara desarrolla un completo catálogo de cursos con verdaderas salidas profesionales.


 Esta  Feria  ha sido planteada teniendo en cuenta los objetivos del programa, con actividades que van dirigidas de forma específica tanto a empresarios y emprendedores, como a personas que están en situación de desempleo, y a los agentes socioeconómicos de la comarca.


 Recientemente, la Cámara de Comercio de Badajoz ha rediseñado por completo su oferta de servicios. Y dentro de las nuevas iniciativas que se están desarrollando, se está apostando intensamente por la formación.

 

Para ello, se han analizado las demandas de las empresas y qué necesidades formativas tienen, y a partir de ahí se ha configurado Campus Cámara:  una completísima oferta con Másters, Grados, Programas Superiores y opciones de FP, tanto online como de carácter presencial. Con ello, la Cámara va a configurar una potente Escuela de Negocio extremeña.


 Además, se ha puesto en marcha con mucho éxito una Bolsa de Empleo para poner en contacto a candidatos y a empresas, a la que se puede acceder desde la página web www.camarabadajoz.es.