Cámara Badajoz

La Cámara informa a las empresa sobre requisitos en el etiquetado alimentario durante la Feria de Zafra

La Cámara informa a las empresa sobre requisitos en el etiquetado alimentario durante la Feria de Zafra

La Cámara de Comercio de Badajoz ha celebrado esta mañana una jornada informativa para las empresas bajo el título "Requisitos en el etiquetado alimentario", que ha tenido lugar en el marco de la Feria Internacional Ganadera 2019.


 Durante esta sesión se han dado a conocer los conocimientos generales sobre etiquetado de los productos alimenticios y, particularmente, sobre el Reglamento 1169/2011 sobre información al consumidor.


 Además, se ha ofrecido a los asistentes una visión completa en cuanto a la legislación en vigor y a la que se aplicará en un futuro próximo en relación al etiquetado de productos alimenticios. Igualmente, se ha dado a conocer la legislación actual en etiquetado nutricional.


 Esta actividad forma parte del proyecto Reinova, que desarrolla esta Corporación con la financiación de la Unión Europea a través del Programa Interreg - POCTEP 2014-2020.


 Reinova es proyecto conformado por once entidades de las regiones de Leiria, Beira Baixa y Alentejo Central, en Portugal; y de Extremadura y Castilla y León, en España. Tiene como objetivo principal generar productos agroalimentarios innovadores de alto valor añadido, así como testear luego la acogida de estos productos obtenidos en eventos internacionales, con el fin de aumentar la competitividad de las 36 pymes o micropymes participantes.


 Asimismo, la Cámara de Comercio de Badajoz participa en la FIG 2019 con un stand institucional como punto de información a los empresarios sobre los servicios a los que pueden acceder en esta Corporación.