Cámara Badajoz

La creación de empresas se mantiene estable en Extremadura frente al descenso nacional

La creación de empresas se mantiene estable en Extremadura frente al descenso nacional

La creación de empresas no varió en agosto en Extremadura, con 73 nuevas sociedades,  frente al descenso del conjunto nacional que fue del 8,6 por ciento, de acuerdo a los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
 
Solo Murcia, con un 34,3 por ciento, y Cataluña, con el 0,3, experimentaron en agosto un crecimiento en la constitución de sociedades mercantiles, mientras que este indicador se mantuvo estable en Extremadura y Aragón.
 
Los mayores descensos se produjeron en Cantabria, Asturias y Baleares, con retrocesos del 42,6, 37,6 y 33,9 por ciento, respectivamente.
 
Además en agosto se disolvieron 10 firmas en Extremadura, el 37,5 por ciento menos que en el mismo mes del 2018, frente a la caída nacional del 14,2 por ciento.
 
En cinco comunidades autónomas repuntó la disolución de empresas, Canarias, Castilla y León, Baleares, País Vasco y Aragón, que lideró estos incrementos con el 58,3%.
 
En el resto de autonomías las disoluciones se redujeron, con el -88,2 por ciento en Castilla-La Mancha, y el -52,4 en Cantabria.
 
Del total de firmas creadas en Extremadura, todas revistieron la forma de sociedad limitada, con un capital suscrito de algo más de un millón de euros.