Cámara Badajoz

La empresa ganadora del Premio Pyme del Año 2019 de la Cámara de Badajoz pasa a la final nacional

La empresa ganadora del Premio Pyme del Año 2019 de la Cámara de Badajoz pasa a la final nacional

Las empresas Ibarmia Gestinver, de Guipúzcoa; Idai Nature, de Valencia; Generadores Europeos, de A Coruña; Adventia Pharma, de Las Palmas; y Señorío de Montanera, de Badajoz, son las cinco finalistas que optan al Premio Nacional Pyme del Año convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. El ganador se conocerá el próximo 12 de marzo. 

 

Además del Premio Nacional Pyme del Año, se entregarán cuatro accésits: 

 

En la categoría de Internacionalización los finalistas son: Forest Chemical Group, de Alicante; Aiuken Solutions, de Madrid; Lascaray,  de Álava; y IDE Electric, de Zaragoza.

 

En la categoría de Digitalización e Innovación competirán Zennio Avance y Tecnología, de Toledo; Cofrico, de A Coruña; Housfy Real State, de Barcelona; y Docriluc, de Córdoba.

 

El accésit de Formación y Empleo se lo disputarán Drylock Technologies, de Segovia; Joselín Sobaos, de Cantabria; Ecotisa, de Salamanca y Acuña y Fombona, de Asturias.

 

Por último, los finalistas del accésit de Empresa Responsable, que se ha convocado por primera vez, son: Avalon Tecnologías de la Información, de Madrid; Academia Dental de Mallorca, de Baleares; Elmasa Tecnología del Agua, de Las Palmas, y División de Inversiones Agrícolas y Ganaderas, de Valencia.

 

El jurado, que elegirá a los ganadores, estará presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y formarán parte  del mismo el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el director de Empresas y Pymes de Banco Santander España, Octavio Ramírez; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; el CEO de Prisa Noticias, Alejandro Martínez Peón; el corresponsal económico de El País, Miguel Ángel Noceda; y la directora de Public Policy – Secretaría General de Banco Santander España y presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado. 

 

Premio Pyme del Año 


El Premio Pyme del Año, que anualmente convocan el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.

 

En esta tercera edición del Premio Pyme del Año se inscribieron un total de 1.552 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y ha contado con la participación de 42 Cámaras de Comercio territoriales. 

 

La principal novedad en esta nueva edición es el accésit a la Empresa Responsable con el fin de reconocer el compromiso de las pymes con las políticas de igualdad, el cuidado al medioambiente, la sostenibilidad, la eficiencia energética, la generación de empleo en sus áreas geográficas, muchas de ellas en riesgo de despoblación, o la solidaridad con diversos colectivos sociales de sus zonas de actividad. 

 

Los nombres de los ganadores nacionales en cada una de las cinco categorías se conocerán el próximo 12 de marzo, en un acto que se celebrará en la sede de Santander España, que contará también con la presencia de empresas ganadoras en otras ediciones