La Secretaría de Estado de Comercio y las Cámaras apoyarán la transformación digital de más de 35.600 comercios

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, han firmado hoy en Santander un convenio para la puesta en marcha del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista correspondiente a 2021, cuyo objetivo es ayudar al pequeño comercio en su proceso de digitalización.

El Programa está dotado con un presupuesto de 6 millones de euros, de los cuales 3,9 millones son aportados por la Cámara de España a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el resto por la Secretaría de Estado de Comercio.

Las actuaciones contempladas en el Programa ayudarán a mejorar la competitividad de más de 35.600 comercios en toda España.

El desarrollo del Programa se realiza de manera coordinada con las Comunidades Autónomas y en colaboración con Diputaciones, Ayuntamientos y asociaciones del sector.