La Vicepresidenta Nadia Calviño insta a las empresas a involucrarse en el cumplimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

 La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha instado a las empresas a involucrarse en la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno remitirá el próximo viernes a la Comisión Europea y en cuyo cumplimiento es esencial la colaboración público-privada. Ha sido durante un Pleno telemático celebrado por Cámara España, en el que también ha participado el presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García.

 

Ante las cámaras de comercio, empresas y organizaciones empresariales que forman parte del Pleno de la Cámara de España, Nadia Calviño ha destacado el papel clave que las cámaras de comercio van a jugar en la ejecución del Plan para asegurar que los recursos lleguen a todo el tejido productivo y que las empresas los utilizan de manera eficaz para aumentar su productividad y su competitividad. Esa participación del sistema cameral será particularmente significativa en el ámbito de la digitalización de las pymes. 

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha mostrado a la vicepresidenta el total compromiso del sistema cameral con el objetivo de transformación de la economía española para lograr un modelo de crecimiento más sólido, sostenible e inclusivo. “La empresa ha de ser el eje vertebrador de las medidas económicas, ya que es el motor de la economía, creador de empleo y riqueza. No habrá reconstrucción ni transformación del modelo económico sin poner el foco y apalancarse en la empresa”, ha concluido Bonet. 

 

Nadia Calviño ha afirmado que el Plan supone una oportunidad de transformación sin precedentes para nuestro país y es el más ambicioso a nivel europeo tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo y de calendario. Respecto a los plazos para la aprobación del Plan, Calviño ha mostrado su confianza en que la Comisión Europea dé la luz verde en el mes de junio, de manera que los recursos financieros puedan llegar a partir de la segunda mitad del año. En todo caso, ha recordado que la ejecución del Plan no tendrá que esperar a contar con la financiación porque los Presupuestos Generales del Estado ya prevén una partida de 27.000 millones de euros para iniciar su implementación.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:


Debes aceptar la política de privacidad
Enviando
Boletín enviado
Ya estás suscrito al boletín
Error al enviar el boletín
Tienes que indicar que no eres un robot
BOLETÍN DE LA CÁMARA