Nuevo Portal de las Cámaras de Comercio para acceder a los 140 millones de ayudas del Fondo de Recuperación Next Generation

La crisis provocada por la pandemia de Covid-19 ha movilizado una respuesta financiera europea sin precedentes. La economía española se enfrenta a una oportunidad histórica de transformación y la Cámara de España, junto a la red de 85 Cámaras de Comercio territoriales, va a estar al lado de las empresas españolas para impulsar su recuperación y modernización. Las Cámaras de Comercio van jugar un papel clave en el proceso de recuperación, reconstrucción y transformación de España que va a propiciar el Fondo Next Generation EU. El objetivo es reformar nuestra economía para lograr un modelo de crecimiento más sólido, sostenible e inclusivo. Para ello, se ha creado un nuevo Portal web con toda la información: https://objetivotransformacion.camara.es/

PLAN NACIONAL DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA

España recibirá 140.000 millones de euros en los próximos seis años del Fondo de Recuperación Next Generation EU: 79.796 millones de euros serán transferencias y el resto, préstamos. Ese dinero llegará a España principalmente a través de dos instrumentos:

-El Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia: permitirá acceder a más de 69.537 millones de euros en transferencias entre 2021-2023 para apoyar las reformas e inversiones necesarias para una recuperación duradera.

REACT-EU: fondos adicionales de 10.269 millones de euros en el marco de la Política de Cohesión. Se destinarán a operaciones en el ámbito sanitario, educativo y a preparar la transición a una economía verde y digital.

-El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia está diseñado para recuperar un crecimiento económico sólido, inclusivo y resiliente que permita afrontar los retos de los próximos diez años. Se estructura en 4 ejes transversales:

----Una España verde
----Una España digital
----Una España sin brechas de género
----Una España cohesionada e inclusiva