Nuevo Portal de las Cámaras de Comercio para acceder a los 140 millones de ayudas del Fondo de Recuperación Next Generation

La crisis provocada por la pandemia de Covid-19 ha movilizado una respuesta financiera europea sin precedentes. La economía española se enfrenta a una oportunidad histórica de transformación y la Cámara de España, junto a la red de 85 Cámaras de Comercio territoriales, va a estar al lado de las empresas españolas para impulsar su recuperación y modernización. Las Cámaras de Comercio van jugar un papel clave en el proceso de recuperación, reconstrucción y transformación de España que va a propiciar el Fondo Next Generation EU. El objetivo es reformar nuestra economía para lograr un modelo de crecimiento más sólido, sostenible e inclusivo. Para ello, se ha creado un nuevo Portal web con toda la información: https://objetivotransformacion.camara.es/

 

PLAN NACIONAL DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA


España recibirá 140.000 millones de euros en los próximos seis años del Fondo de Recuperación Next Generation EU: 79.796 millones de euros serán transferencias y el resto, préstamos. Ese dinero llegará a España principalmente a través de dos instrumentos:

 

-El Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia: permitirá acceder a más de 69.537 millones de euros en transferencias entre 2021-2023 para apoyar las reformas e inversiones necesarias para una recuperación duradera.

REACT-EU: fondos adicionales de 10.269 millones de euros en el marco de la Política de Cohesión. Se destinarán a operaciones en el ámbito sanitario, educativo y a preparar la transición a una economía verde y digital.


-El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia está diseñado para recuperar un crecimiento económico sólido, inclusivo y resiliente que permita afrontar los retos de los próximos diez años. Se estructura en 4 ejes transversales:

----Una España verde
----Una España digital
----Una España sin brechas de género
----Una España cohesionada e inclusiva

 

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:


Debes aceptar la política de privacidad
Enviando
Boletín enviado
Ya estás suscrito al boletín
Error al enviar el boletín
Tienes que indicar que no eres un robot
BOLETÍN DE LA CÁMARA