Las Cámaras de Comercio Extremeñas muestran su apoyo a la hostelería y el comercio y piden a la Junta mayor transparencia y coordinación en la estrategia anti Covid

Las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres se unen para dar voz y ejercer una necesaria defensa de los intereses empresariales. Ante los graves perjuicios ocasionados en los últimos días a miles de empresarios por las medidas anti Covid adoptadas por la Junta de Extremadura, desde las Cámaras de Comercio Extremeñas queremos manifestar nuestro firme compromiso con asociaciones de comerciantes y hosteleros.


Desde el inicio de la pandemia, estos sectores han demostrado una excepcional capacidad para adaptarse a las circunstancias y han mantenido un ejemplar compromiso con la salud de todos los ciudadanos; resultando ser, sin embargo, los más perjudicados en las decisiones tomadas por el Gobierno Regional.


El pasado 5 de enero, el anuncio de las últimas novedades restrictivas en Extremadura desembocó en un profundo desconcierto y desamparo, que dio lugar a numerosos interrogantes entre empresarios, asociaciones y organizaciones que aún se encuentran sin resolver. ¿Dónde están esas cifras objetivas que apuntan a los negocios comerciales y hosteleros como focos de contagio?; y ¿cuáles son la estrategia actual y las posibles alternativas que se barajan en caso de que existan nuevos repuntes o que no se alcancen los objetivos esperados con el cierre de miles de negocios?


Como representantes de los empresarios, y sin dudar de la buena voluntad del ejecutivo para imponer unas medidas tan difíciles en estas fechas clave, consideramos esencial afinar mucho más en cada paso, para no convertir injustamente siempre a los mismos en las cabezas de turco de la pandemia. Son malos tiempos para todos, pero no debemos dejar que nuestros empresarios desaparezcan. De hecho, en la Provincia de Badajoz, se contabilizan más de nueve mil negocios afectados y en Cáceres alrededor de 2.200.


Solicitamos urgentemente más respuestas y transparencia; así como demandamos el apoyo de nuestro Gobierno -vital en los próximos meses- para velar por el futuro de todos. Y, además, exigimos la creación de un plan específico de recuperación que llegue a estos sectores de forma clara y directa, haciendo por fin realidad la colaboración público - privada.


La efectividad de las medidas que se vayan adoptando en las próximas semanas serán cruciales para la resolución de esta situación de emergencia sanitaria, pero también condicionará el inicio de una recuperación económica tan necesaria.


Por ello, desde las Cámaras de Comercio demandamos una mayor coordinación entre los diferentes agentes económicos para evitar que las embestidas de la pandemia apunten siempre a estos sectores de los que dependen numerosos puestos de trabajo y la economía de nuestra Región, porque el apoyo y la protección a nuestras empresas es nuestra mejor defensa.  
 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:


Debes aceptar la política de privacidad
Enviando
Boletín enviado
Ya estás suscrito al boletín
Error al enviar el boletín
Tienes que indicar que no eres un robot
BOLETÍN DE LA CÁMARA