CONVOCATORIA - MANIFESTACIÓN DE INTERÉS RELATIVA AL PROGRAMA DE APOYO AL TRANSPORTE SOSTENIBLE Y DIGITAL

El Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital se enmarca en la componente 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, está alineado con la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada y toma como referencia el programa europeo de ayudas del “Mecanismo Conectar Europa (CEF)” para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte. Presenta como objetivos principales:

Reequilibrar el reparto modal del transporte hacia modos más sostenibles.

Reducir el elevado peso del sector transporte en las emisiones contaminantes: En España, en 2018, según el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero, el transporte fue responsable del 27% del total de emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello, es necesario impulsar un transporte multimodal que contribuya a reducir los efectos medioambientales del transporte.

Trasladar al sector transporte los avances digitales y tecnológicos disponibles.

Fecha límite: 28/02/2021

Enlace: https://objetivotransformacion.camara.es/convocatorias/manifestacion-interes-relativa-al-programa-apoyo-al-transporte-sostenible-y-digital