Cámara Badajoz

Se presenta la iniciativa El Pasaje de Arte de Badajoz

Se presenta la iniciativa El Pasaje de Arte de Badajoz

Esta mañana se ha presentado una iniciativa socio cultural para la dinamización comercial de la ciudad, "El Pasaje de Arte", promovido por el Ayuntamiento de Badajoz, la Cámara de Comercio de Badajoz -dentro del Plan de Comercio Minorista, - y en colaboración con las asociaciones artísticas y de comercio del casco antiguo de Badajoz.


Han intervenido en el acto el concejal delegado de Comercio, Ignacio Gragera, el presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz (AECAB), Emilio Vahí. 


El espacio estará ubicado en el Pasaje de San Juan de la ciudad pacense y se celebrará el tercer sábado de cada mes hasta diciembre, dando a conocer a artistas locales que mantienen relación con el casco antiguo de Badajoz.


Esta acción tiene como objetivos promover la cultura, reforzar la imagen de marca comercial del municipio y sus ejes comerciales, hacer promoción comercial de la zona, fomentar la fidelización de clientes y captación comercial de nuevos consumidores y realizar animación del área, en este caso con el grupo teatral Sueña Teatro. 


Según ha manifestado el presidente de la Cámara, Mariano García, “la cultura, como bien de primera necesidad, es también economía y empresa, por lo que el movimiento de personas que se generará en el Pasaje de Arte beneficiará a todos esos ámbitos”. “También queremos animar a los pacenses a adquirir obras de arte de creadores que encuentran su inspiración en la ciudad de Badajoz”, ha añadido.


Habrá un total de 14 espacios y 14 artistas locales de las modalidades pintura, fotografía, ilustración, escultura, cerámica diseño gráfico o restauración de muebles, cuya selección comienza ahora a través del contacto pasajedeartebadajoz@gmail.com. Además, se va a presentar un concurso de pintura infantil donde cada niño podrá dar rienda a su imaginación con #imaginatuescaparate. 

 

PCM 2020

El Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista de España (PCM), en el que se enmarca esta acción, se encuentra dirigido principalmente a autónomos y pymes de sector comercial minorista y a emprendedores, y está financiado por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 


El desarrollo por parte de las Cámaras de Comercio se plantea a través de un conjunto de actuaciones cuyo objetivo es ayudar a las empresas a superar la crisis del COVID-19 a través del fomento del consumo en el comercio de proximidad, la modernización del punto de venta, el impulso a la capacitación del empresariado, la mejora de los espacios comerciales urbanos y la potenciación de la iniciativa emprendedora en combinación con la aportación de soluciones al relevo generacional y a la continuidad empresarial.