Cámara Badajoz

Un millón de euros en ayudas a las empresas con los programas de la Cámara de Comercio de Badajoz para este año

Un millón de euros en ayudas a las empresas con los programas de la Cámara de Comercio de Badajoz para este año

En los próximos días la Cámara de Comercio de Badajoz abrirá las convocatorias de los programas europeos Xpande, Xpande Digital, InnoCámaras y TicCámaras, cuyas ayudas económicas para las empresas de la provincia de Badajoz ascienden en conjunto a casi un millón de euros para 2020. 

 

Este año hay importantes novedades en cuanto a la presentación de solicitudes: solo se admite una solicitud por empresa en cada programa, los trámites se harán a través de la sede electrónica de la Cámara y las subvenciones se otorgarán por sorteo ante notario.

 

De este modo, no influirá en ningún caso el orden de llegada de las empresas, con ello la Cámara pretende evitar las largas colas y esperas de convocatorias anteriores. 

 

Además, la sede electrónica aporta mayor sencillez y agilidad en la solicitud, mejora la fluidez en la comunicación y ahorra tiempo y costes.  Todo ello garantizando en todo momento la identidad y la integridad del proceso, mediante el acceso con certificado digital y uso de la firma electrónica.

 

La finalidad de estos programas gestionados por la Cámara, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) hasta el 70%,  es fomentar la internacionalización, promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad, garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información y conseguir un tejido empresarial más competitivo.

 

Xpande y Xpande Digital, cuyas convocatorias está previsto que se publiquen las primeras, a lo largo de la próxima semana, tienen como objetivo mejorar los procesos de exportación de las empresas. En el caso de Xpande Digital, se incorporan estrategias concretas de marketing digital para conseguir este objetivo. 

 

InnoCámaras es un programa que aporta soluciones que incorporan innovaciones significativas en los productos, servicios y procesos de la empresa, mediante una metodología propia que combina el asesoramiento y ayudas directas a la innovación.

 

Por su parte, TicCámaras tiene como objetivo mejorar la competitividad de los negocios a través de la incorporación de nuevas tecnologías: herramientas de productividad en la nube, comercio electrónico y marketing digital.

 

 Estas acciones se desarrollarán con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la cofinanciación de la Junta de Extremadura. 

Más información