Ventajas del e-mail marketing para tu negocio

Las empresas necesitan difundir información relevante sobre sus productos y servicios. Para ello, uno de los canales más utilizados es el e-mail marketing, ya que es fácil de gestionar y permite enviar boletines electrónicos a todos los contactos. Además, permite personalizar plantillas que se adapten a la imagen corporativa de la entidad, así como generar distintas listas de distribución dependiendo del contenido y la audiencia a la que queramos dirigirnos.

Las empresas necesitan difundir información relevante sobre sus productos y servicios. Para ello, uno de los canales más utilizados es el e-mail marketing, ya que es fácil de gestionar y permite enviar boletines electrónicos a todos los contactos. Además, permite personalizar plantillas que se adapten a la imagen corporativa de la entidad, así como generar distintas listas de distribución dependiendo del contenido y la audiencia a la que queramos dirigirnos.

 

El e-mail marketing es una herramienta digital útil para cualquier tipo de empresa, pero es especialmente idónea para dar a conocer los productos de una tienda online, difundir contenidos de un blog, anunciar la celebración de eventos y encuentros con cierta periodicidad e informar sobre promociones y descuentos. 

 

Ventajas del e-mail marketing para la pyme

 

Enviar comunicaciones de forma ágil y directa con los clientes 
Lanzar información segmentada en función de las características individuales
Fidelizar al cliente con contenido de calidad: novedades y promociones 
Mostrar una imagen y una comunicación corporativa acorde a los clientes
Proporcionar información adicional sobre el sector, los productos y servicios de la empresa
Captar nuevos clientes
Funcionalidades requeridas

 

Antes de desarrollar una acción de e-mail marketing, es necesario contar con las siguientes funcionalidades:


Herramientas de diseño para personalizar el boletín y adaptarlo a tu marca corporativa
Gestionar la lista de destinatarios para segmentar a tus contactos
Configurar campañas de envío especificando el asunto, el remitente, el contenido y el diseño de la plantilla
Analizar las métricas de apertura de emails y clics en el contenido para adaptar la newsletter a los gustos y preferencias de tus lectores.


Factores clave del e-mail marketing

 

El e-mail marketing ayuda a las empresas a enviar contenido con regularidad a los clientes, así como impulsar estrategias promocionales. Entre los factores clave, es importante destacar que una campaña de emailing se dirige a destinatarios concretos y segmentados, fideliza a los clientes, activa procesos de comercio electrónico y marketing activo y permite combinar la segmentación y el seguimiento con soluciones CRM.

 

www.camara.es

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:


Debes aceptar la política de privacidad
Enviando
Boletín enviado
Ya estás suscrito al boletín
Error al enviar el boletín
Tienes que indicar que no eres un robot
BOLETÍN DE LA CÁMARA