Ventajas del e-mail marketing para tu negocio

Las empresas necesitan difundir información relevante sobre sus productos y servicios. Para ello, uno de los canales más utilizados es el e-mail marketing, ya que es fácil de gestionar y permite enviar boletines electrónicos a todos los contactos. Además, permite personalizar plantillas que se adapten a la imagen corporativa de la entidad, así como generar distintas listas de distribución dependiendo del contenido y la audiencia a la que queramos dirigirnos.

El e-mail marketing es una herramienta digital útil para cualquier tipo de empresa, pero es especialmente idónea para dar a conocer los productos de una tienda online, difundir contenidos de un blog, anunciar la celebración de eventos y encuentros con cierta periodicidad e informar sobre promociones y descuentos.

Ventajas del e-mail marketing para la pyme

Enviar comunicaciones de forma ágil y directa con los clientes
Lanzar información segmentada en función de las características individuales
Fidelizar al cliente con contenido de calidad: novedades y promociones
Mostrar una imagen y una comunicación corporativa acorde a los clientes
Proporcionar información adicional sobre el sector, los productos y servicios de la empresa
Captar nuevos clientes
Funcionalidades requeridas

Antes de desarrollar una acción de e-mail marketing, es necesario contar con las siguientes funcionalidades:

Herramientas de diseño para personalizar el boletín y adaptarlo a tu marca corporativa
Gestionar la lista de destinatarios para segmentar a tus contactos
Configurar campañas de envío especificando el asunto, el remitente, el contenido y el diseño de la plantilla
Analizar las métricas de apertura de emails y clics en el contenido para adaptar la newsletter a los gustos y preferencias de tus lectores.

Factores clave del e-mail marketing

El e-mail marketing ayuda a las empresas a enviar contenido con regularidad a los clientes, así como impulsar estrategias promocionales. Entre los factores clave, es importante destacar que una campaña de emailing se dirige a destinatarios concretos y segmentados, fideliza a los clientes, activa procesos de comercio electrónico y marketing activo y permite combinar la segmentación y el seguimiento con soluciones CRM.

www.camara.es