La Cámara participa en el desarrollo de Estrategias de Economía Circular en seis regiones europeas

La Cámara de Comercio de Badajoz ha estado presente en el 4º Encuentro en Francia para realizar seguimiento técnico del Proyecto INTERREG POCTEP SOE2/P5/F0505 CEMOWAS2 en la región del SICOVAL, con el objeto de continuar los trabajos que desde hace dos años viene realizando en materia de Economía Circular, en concreto desarrollando conocimientos y nuevas vías de investigación en torno al aprovechamiento de aguas residuales y reutilización de sus lodos.

La Cámara da a conocer las novedades sobre INCOTERMS a empresas exportadoras

Esta mañana la Cámara de Comercio de Badajoz ha celebrado una jornada informativa sobre INCOTERMS 2020 para empresas exportadoras de la provincia, acto enmarcado en el Programa CETEIS y organizado con la colaboración de Ibercaja. El objetivo de la sesión ha sido dar a conocer cómo se utilizan los INCOTERMS en la práctica, incorporando los principales cambios de la nueva versión que entra en vigor en enero de 2020.

La Cámara presenta resultados del Proyecto Reinova en su stand en FEHISPOR

La Cámara de Comercio de Badajoz participa en la 30º edición de FEHISPOR 2019 (21-24 de noviembre) con un stand de presentación de resultados del Proyecto REINOVA, donde se presenta una muestra de los productos innovadores obtenidos. Estos días se organizan múltiples actividades como una mesa redonda titulada "La importancia de la innovación y la promoción para la internacionalización de la Industria Agroalimentaria" Por otro lado, en este marco se ha constituido la Comisión de Relaciones Empresariales Transfronterizas..

Coimbra acoge el 3 de diciembre el Foro Transfronterizo de Inversión CETEIS

Dirigido a Startups y PyMEs que busquen financiación, el evento se llevará a cabo en el Auditorio del Edificio D del Instituto Pedro Nunes, en el marco del proyecto CETEIS – Centros Transfronterizos de Apoyo al Emprendimiento Innovador. El programa incluirá una sesión de Elevator Pitch, con el objetivo de promover nuevos proyectos innovadores de la EUROACE (Euro-Región del Alentejo, Centro de Portugal y Extremadura de España) a potenciales inversores, como sean, Business Angels, Sociedades de Capital Riesgo, Instituciones de Financiación y Banca Comercial.