Proyecto CETEIs - INTERREG POCTEP 2014-2020

¿Qué es CETEis?

CETEIs (CENTROS TRANSFRONTERIZOS DE APOYO AL EMPRENDEDOR INNOVADOR), que se enmarca el Programa Interreg - POCTEP 2014-2020 o Programa de Cooperación Transfronteriza España- Portugal, nace para desarrollar un modelo distribuido de prestación de servicios avanzados para el emprendimiento y la innovación en la PYME de la EUROACE, con el fin de contribuir al emprendimiento de alto impacto y a la competitividad del territorio.

El trabajo conjunto de la mayoría de incubadoras existentes en la eurorregión, permitirá desarrollar una comunidad de emprendedores y empresas innovadoras que alcance la masa crítica necesaria para la prestación de servicios más avanzados y especializados, así como la interlocución con otros ecosistemas innovadores del Mundo.

Las regiones menos desarrolladas requieren un modelo propio, que trascienda los polos tecnológicos y llegue al territorio de forma distribuida y colaborativa.
 

¿Cuáles serán los resultados del proyecto?

Resultados en Innovación metodológica y masa crítica, basados en la cooperación interinstitucional y la gestión distribuida de los servicios de apoyo al emprendimiento y la innovación, constituyen los principales pilares de CETEIs.

El principal indicador de resultados está vinculados con la creación de una comunidad de empresas innovadoras de la EUROACE, materializado en emprendedores y empresas receptoras de servicios, usuarios registrados en la plataforma.

CETEIs permite la especialización  y la mejora de la calidad de los servicios con resultados en creación de empresas innovadoras, colaboración entre empresas, actividad innovadora y exportadora, financiación para el crecimiento y la consecuente generación de riqueza y empleo.

 

Cofinanciado por:


 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:


Debes aceptar la política de privacidad
Enviando
Boletín enviado
Ya estás suscrito al boletín
Error al enviar el boletín
Tienes que indicar que no eres un robot
BOLETÍN DE LA CÁMARA