Certificado Sello Electrónico/Factura Electrónica

Un certificado cualificado de Sello Electrónico permite a una persona jurídica identificarse telemáticamente y realizar firmas electrónicas sin que sea necesario la incorporación de los datos de un representante, y es especialmente adecuado para firma y autenticación entre componentes informáticos de forma desasistida en procesos automatizados, por ejemplo para la generación de recibos, facturas, envío de correos , etc.

El certificado cualificado de sello electrónico puede estar asociado a una clave custodiada por una máquina que realiza firmas electrónicas desasistidas, necesarias para dotar de integridad y autenticidad a los documentos y transacciones sobre los que se aplica.

Adicionalmente también se puede utilizar como elemento de identificación de máquina cliente en protocolos de comunicación seguros como SSL y firma de comunicación por Web Services con FACe para la Factura electrónica.

El certificado cualificado de sello electrónico puede tener una duración desde 1 año a 4 años, según el formato elegido. Los tipos de sello electrónico son los siguientes:

  • Certificado P12: tanto las claves públicas como las claves privadas las genera Camerfirma, que entrega un certificado en formato P12
  • Certificado CSR: la clave privada la genera el cliente y Camerfirma entrega la clave pública
  • Certificado QSCD: es un certificado en formato Hardware que necesita ya sea de un token y una tarjeta o cualquier de las anteriores para funcionar. Es un certificado adquirido en un dispositivo cualificado de Creación de Firma

Contacto

Tel. 924234600 (Ext. 4051). 

Email. formacion2@camarabadajoz.es

Precio

Desde 250€

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:


Debes aceptar la política de privacidad
Enviando
Boletín enviado
Ya estás suscrito al boletín
Error al enviar el boletín
Tienes que indicar que no eres un robot
BOLETÍN DE LA CÁMARA