Certificado Sello Electrónico/Factura Electrónica

Un certificado cualificado de Sello Electrónico permite a una persona jurídica identificarse telemáticamente y realizar firmas electrónicas sin que sea necesario la incorporación de los datos de un representante, y es especialmente adecuado para firma y autenticación entre componentes informáticos de forma desasistida en procesos automatizados, por ejemplo para la generación de recibos, facturas, envío de correos , etc.

El certificado cualificado de sello electrónico puede estar asociado a una clave custodiada por una máquina que realiza firmas electrónicas desasistidas, necesarias para dotar de integridad y autenticidad a los documentos y transacciones sobre los que se aplica.

Adicionalmente también se puede utilizar como elemento de identificación de máquina cliente en protocolos de comunicación seguros como SSL y firma de comunicación por Web Services con FACe para la Factura electrónica.

El certificado cualificado de sello electrónico puede tener una duración desde 1 año a 4 años, según el formato elegido. Los tipos de sello electrónico son los siguientes:

• Certificado P12: tanto las claves públicas como las claves privadas las genera Camerfirma, que entrega un certificado en formato P12
  • Certificado CSR: la clave privada la genera el cliente y Camerfirma entrega la clave pública
  • Certificado QSCD: es un certificado en formato Hardware que necesita ya sea de un token y una tarjeta o cualquier de las anteriores para funcionar. Es un certificado adquirido en un dispositivo cualificado de Creación de Firma

Tel. 924234600 (Ext. 4051).

Email. formacion2@camarabadajoz.es

Desde 250€