Declaraciones Cameral-Impacto COVID 19 en la actividad exterior de la empresa

 

Las excepcionales circunstancias actuales han puesto de manifiesto la necesidad de facilitar a las empresas instrumentos que les permitan acreditar, de forma ágil y eficiente en el ámbito de su actividad exterior, las restricciones y limitaciones sufridas como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, que están condicionando el cumplimiento de sus compromisos contractuales con clientes o proveedores extranjeros. 

 

Las Cámaras de Comercio cuentan con atribuciones legales suficientes –en virtud de lo dispuesto en el artículo 5.1 a), b) y d) de la Ley 4/2014– para atender la necesidad anteriormente expuesta mediante la expedición de declaraciones sobre el impacto de las excepcionales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la actividad exterior de las empresas de su demarcación, previa presentación de una declaración responsable por parte de la empresa solicitante. 
 

 


Para solicitar la expedición del Certificado de Libre Venta y Aptitud para el Consumo a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, es preciso enviar una solicitud a través de e-mail a la dirección de correo electrónico certificadosorigen@camarabadajoz.org , en la cual se incluya:

 

  • Certificado de Libre Venta y Aptitud para el Consumo Expedido por el SES, en formato digital
  • Dirección de correo postal para la recepción del certificado
  • Idioma de emisión del documento, en caso de que no sea el Español. Si se trata de un idioma diferente del Inglés, consultar previamente disponibilidad de traducción con la Cámara
  • Solicitud de gestión de Apostillado de la Haya, en caso de que sea necesario

 

El plazo de entrega del documento es de 24h a 48h por parte de la Cámara de Comercio de Badajoz, aunque para los casos que incluyan traducción y/o gestión de Apostillado de la Haya deben ser solicitados con mayor antelación.

CONTACTO:

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz.

Avda. Europa, 4. 06004 BADAJOZ.

Tel. 924 234600 (Ext. 4063)- Samuel Salgado

Email: exterior4@camarabadajoz.es

 

 

1. - El Plazo previsto de emisión será de 24 a 48 horas, a contar desde el momento de pago del certificado.  


2. - Coste de emisión del certificado 42,50 €.

 

Los costes de emisión serán facturados a la empresa solicitante a través de domiciliación bancaria (en caso de tener ya domiciliados pagos con la Cámara omitir este punto), la cual es posible formalizar enviándonos sus datos fiscales para conformar la orden de domiciliación SEPA. También es posible realizar el pago mediante transferencia bancaria (ES19 2048 1289 0134 0000 0420) o bien en metálico en el Departamento de Recaudación en la sede de la Cámara de Comercio de Badajoz.  
 

Más información

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:


Debes aceptar la política de privacidad
Enviando
Boletín enviado
Ya estás suscrito al boletín
Error al enviar el boletín
Tienes que indicar que no eres un robot
BOLETÍN DE LA CÁMARA